Liga BBVA | Racing
AUPA pide la inhabilitación de los consejeros de Alí
Hoy decidirá si también solicita la anulación de la Junta
Los accionistas minoritarios del Racing han decidido, tras varios días de consultas con abogados mercantilistas, presentar una petición ante el juzgado de lo mercantil para la inhabilitación de los consejeros del Racing elegidos en la Junta de accionistas del 20 de mayo. Hoy deben decidir los juristas si además es imprescindible pedir la anulación de la propia Junta, algo de lo que, en principio, no son muy partidarios.
Los argumentos de AUPA no son que la reunión de los accionistas fuera ilegal, sino que el resultado fue igual que el del mes de diciembre: un Consejo artificial, inoperativo y fantasma, que pone en peligro la supervivencia de la empresa. Entonces Mar Hernández le suspendió de sus funciones, y Bernardo Colsa y los suyos piden a la jueza que vuelva a hacerlo ahora. La diferencia es que la renuncia de Muñiz, Ortiz y Burgués se lo puso en bandeja en diciembre mientras que ahora (si se da por válida la peculiar manera en la que los extranjeros dicen haber aceptado el cargo) sí que hay siete consejeros, el mínimo que marcan los estatutos.
Cita en Bahrein. El entorno de Campos y de Saiz filtró ayer que habían viajado a Manama para reunirse, junto a 'Harry' y a Pernía, con Alí Syed en lo que sería la primera reunión del nuevo Consejo de Administración. Los administradores han exigido para colaborar con ellos que en esa cita se nombre consejero delegado a Manolo Saiz.