Liga BBVA | Athletic

Las balas de Griezmann y Aduriz

La dirección deportiva del Athletic sabe que tiene que reforzar el equipo. Lo primero es evitar la marcha de sus grandes figuras, como son Llorente y Javi Martínez. De ingresar un fuerte montante económico, podría jugarse la baza de fichar al realista Griezmann, que entusiasma a Bielsa. Más accesible sería, en principio, hacerse con los servicios del valencianista Aduriz, quien acaba contrato en el 2013 y no es feliz a la sombra de Soldado.

<b>BANQUILLO LIBRE. </b>El Basconia cambiará de técnico.
Nika Cuenca
Redacción de AS
Actualizado a

El Athletic necesita reforzar su plantilla y a su vez estar atento al mercado por si sufre la pérdida de alguno de sus cracks, Fernando Llorente o Javi Martínez. La idea básica es retener a toda costa a sus jugadores franquicia. La continuidad de Marcelo Bielsa centra parte de la atención estos días, pero eso no significa que el club no trabaje ya en la línea de fichajes o alternativas. Al rosarino le entusiasma Antoine Griezmann, que podría ser la bala de la directiva en caso de tener que hacer una apuesta fuerte. Pero su cotización es elevada. Termina contrato en 2015 y tiene una cláusula de 30 millones. Otra opción más real y menos indispensable para Bielsa, es Aritz Aduriz, partidario de regresar.

La opción de contratar a Griezmann, quien ya se dejó ver por La Catedral en la semifinal europea ante el Sporting de Portugal, presenta varios condicionantes negativos. Primero, negociar con la Real, que no se avendrá a rebajar demasiado su cláusula porque es una de sus piezas importantes y sería doloroso venderla al vecnio. Segundo, el carácter del jugador, ganador en el campo pero de polémico comportamiento fuera. No hay más que recordar el pasado verano, en el que pidió públicamente irse, y que cambió de agente, de John Williams a Alain Migliaccio, con reproches de por medio.

Noticias relacionadas

Luego está el tercer asunto, la discusión de si entra o no en la filosofía rojiblanca. Nacido en Macon, en la Francia profunda, cayó en Bayona de la mano de Eric Olhats, donde se formó desde los 13 años antes de recalar en Zubieta. Hay ejemplos parecidos en el Athletic, por lo que en el club no hay tantos recelos como fuera.

'Caso Aduriz'. Lo de Aduriz sería aún más urgente en el caso de que se complicase la continuidad de Llorente, con el que se sigue hablando para renovar. El donostiarra acaba contrato, al igual que el nueve del Athletic, en 2013 y no tiene oferta de renovación del Valencia. Quiere jugar más que lo que ha hecho con Emery y lo tiene difícil con Soldado. Busca un club serio y firmar tres años. Urrutia no estaría dispuesto a ofrecer mucho más allá de tres millones por recuperarle, entre otras cosas porque aún no ha cobrado todo lo del Mallorca. Sería su tercera etapa en Bilbao, a donde regresaría con 31 años.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados