Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Willy Caballero

"Courtois y Andrés Fernández han sido los porteros que más me gustaron"

Ayer mismo puso en su twitter: "Me encuentro bien y con ganas de volver a entrenarme". Willy Caballero, uno de los grandes ídolos de la afición del Málaga se encuentra absolutamente recuperado de aquella lesión que sufrió en la mano en Cornellá contra el Espanyol. Sueña con la Champions, respeta y valora a sus compañeros Kameni y Rubén y agradece todo lo bueno que le ha pasado desde que recaló en La Rosaleda.

"Courtois y Andrés Fernández han sido los porteros que más me gustaron"

¿Qué balance nos podría hacer de esta temporada ya finalizada?

Bueno Mal el final de la temporada por la lesión. Pero esas cosas vienen solas y no se pueden evitar. Estoy contento por los partidos que he jugado y el balance global de la Liga. Siempre nos ponemos peros y contras. Y pensamos que se puede hacer mejor, pero me siento muy bien.

¿Olvidada ya su lesión?

Mi mano está muy bien. ¡Ya puedo parar y agarrar algo! (risas). Lo que importa es llegar bien a la pretemporada (el portero anunció ayer en su twitter que ya está, en efecto, del todo restablecido).

¿Qué se le pasó por la cabeza cuando, tras dar su mano contra el poste en el campo de Cornellá, sintió la lesión?

No se puede pensar nada. Fue una jugada rápida, tonta y desgraciada porque encima terminó siendo gol (del Espanyol) y eso me dolió más que la lesión. Después ya sabía lo que acarreaba ese contratiempo.

¿Qué momento de la temporada escogería como estelar?

Para mí fue el partido contra el Real Madrid. Empatamos sobre la hora. Por cómo se jugó, nos dio mucha moral y un empujón muy grande para confiar en lo que estábamos buscando.

En su caso, ha pasado en menos de dos años de jugar en Segunda a la Champions...

El paso de Segunda a Primera si que me lo creí. Y el año pasado cuando conseguimos la salvación también fue muy especial. Pero Dios me tenía preparado esto. Y ahora me toca disfrutar.

¿Qué tal lo ha hecho Kameni en su ausencia?

¡Bien! Tanto él como Rubén lo han hecho muy bien cuando les ha tocado jugar y la prueba es que hemos conseguido el objetivo.

¿Cómo ha recibido la retirada de Van Nistelrooy?

Nos habíamos acostumbrado a este grupo de jugadores y a él por la persona que es y la humildad que tiene. Le vamos a recordar mucho por lo que ha dejado en el fútbol y en todos los estados. Tenemos el privilegio de haberle visto jugar y de entrenarme con él. Estamos un poco tristes porque se va un gran goleador y una excelente persona. Con todo lo que ha logrado... Uno no encuentra un gran deportista así y que luego sea tan humilde. Nos asombró.

¿Y a Willy Caballero qué le ha dado Málaga?

Estoy muy agradecido porque me lo ha dado todo, la oportunidad de jugar en Primera, de sacarme la espina de haber estado tantos años en Segunda y ahora me está dando muchas satisfacciones y la ocasión de jugar con futbolistas de mucho prestigio. Todo eso para mi es un honor. Y todo gracias al Málaga.

¿Cuáles son los porteros de la Liga que más le han gustado?

Los dos porteros que más me han asombrado son Andrés Fernández, de Osasuna y Courtois, del Atlético de Madrid.

¿Qué espera de este Málaga?

De momento, descansar y esperar el duro rival que, seguro, nos va a tocar en la Champions. Lo importante es que le juguemos como en los últimos partidos en los que fuimos superiores a todos.

Pura ilusión...

Eso lo tenemos todos muy claro. Este Málaga está creciendo y todos nosotros estamos muy ilusionados por poder formar parte de un proyecto tan bonito. Y gracias a la afición por el recibimiento que me brindaron y el cariño que me han brindado.