Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Diego Rivas

"Quiero mi tercer ascenso, sería como lograr un título"

Diego quiere ganar en Huesca para poder pelear por su tercer ascenso. Analizó con AS la cita del domingo.

Diego Rivas.
fito gonzález

Ahora sí que ha llegado el momento más importante del año...

Estoy de acuerdo. Por suerte o por desgracia, nos jugamos la temporada en 90 minutos. Por eso, es el partido más importante. Dominar los nervios y la ansiedad que pueda aparecer serán las claves.

¿Le gustan estos partidos?

Sí, por supuesto. Te juegas el ser o no ser. Hay que ir a por todas y estar a tope.

¿Cree que es uno de los partidos más importantes de su carrera?

En mi carrera, he disputado partidos importantes en los que había en juego un ascenso, una permanencia... Todo esto te sirve para tener experiencia y tranquilidad en partidos como el del domingo. Pero este choque está en el top uno desde que visto la camiseta del Hércules.

¿Por qué cree que se han complicado tanto la vida?

La temporada es muy larga. Quizás nos vimos con la plaza asegurada, confiábamos en ganarle al Xerez. También nos ha faltado un poco de suerte en determinados momentos. Pero ahora no podemos mirar al pasado. Estamos en una situación privilegiada, muchos querrían estar como nosotros. Es muy importante depender de nosotros mismos.

¿Cree que se salvará el año si disputan el playoff?

No somos conformistas. Este equipo es muy ambicioso. Si jugamos al playoff, será para ascender. No vamos a ser una comparsa. Lo primero es asegurar la promoción en Huesca, ese es nuestro futuro.

No quiere hablar del ascenso, pero puede conseguir el tercero de su carrera. ¿Es comparable a un título?

No he tenido la suerte de celebrar un titulo, pero un ascenso es muy grande. Los que lo han ganado dicen que es comparable. Yo he subido a Primera División con Getafe y Real Sociedad y ojalá pueda conseguir aquí mi tercer ascenso. Para mí sería como lograr un título.

Las bajas le han devuelto al once en el tramo decisivo...

Ya volví en Las Palmas, donde estaban todos disponibles. Estamos en el momento más importante y no hay que pensar en lo sucedido. Los que jugamos tenemos que demostrarle al entrenador que no se equivoca. Y el resto, tiene que apoyar. Ya no hay vuelta atrás.

¿Y qué le dice a la afición?

No tenemos derecho a pedirle nada a la afición porque se ha portado de maravilla durante todo el año. Pero es cierto que su apoyo nos vendría muy bien. Espero que vengan para darnos una mini fiesta en Huesca si logramos el objetivo.