Liga Adelante | Las Palmas
La entidad comienza a definir el futuro equipo
El lunes o martes ya se conocerá al nuevo entrenador
La ruleta de entrenadores que maneja la Unión Deportiva Las Palmas está a punto de pararse. Aunque sea la última opción, ni siquiera está del todo descartada la continuidad de Juan Manuel Rodríguez en el banquillo, remota y sólo efectiva en caso de una carambola de negativas prácticamente imposible.
Y cada día está más difícil que el nuevo técnico sea José Ramón Sandoval, uno de los favoritos de Las Palmas, al que el club rectifica negando cualquier oferta. Fue Pedro Bravo, su agente y el de Jonathan Viera, Barbosa o Roque, entre otros, quien se lo ofreció a la Unión Deportiva. Aunque todavía existe esperanza, desde PÍO XII se reconocía ayer a AS que su petición de traer a un cuerpo técnico propio (segundo entrenador, dos preparadores físicos y un responsable de scouting) cercenan casi cualquier posibilidad de contratación.
"No hemos hablado con ningún entrenador. Sandoval es un candidato, como hay otros", sentencian desde la entidad. Podrían ser Manolo Preciado o Milinko Pantic. En ningún caso Víctor Afonso, técnico del filial. Pese a todo, la Unión Deportiva Las Palmas entiende la urgencia de resolver la contratación del nuevo técnico con vistas a la planificación de la temporada. Por respeto a JMR, la decisión tardará unos días en hacerse pública. Así, el lunes o martes de la semana que viene Miguel Ángel Ramírez dará a conocer, en rueda de prensa, al nuevo responsable de su primer equipo.
Nauzet Alemán ya es fichaje seguro
Puede que no sea el primero, pero ya está confirmado el fichaje de Nauzet Alemán por Las Palmas, que volvería al club tres temporadas después de marcharse al Real Valladolid. Así lo apuntó ayer el programa SER Deportivos. La entidad, que lleva persiguiendo su incorporación desde hace más de un año, tiene así el golpe de efecto que deseaba de cara a ilusionar a su afición. Asimismo, Nauzet ha reiterado su deseo de volver a la Isla aunque el Valladolid ascendiera a Primera División. También podría llegar Deivid, con el que se sigue negociando.