Liga Adelante | Deportivo
Bergantiños completará su maratón en Villarreal
Es el único jugador de campo que disputará los 42 partidos
A pesar de que el Depor está prácticamente de vacaciones, Álex Bergantiños todavía tiene un objetivo por cumplir en esta Liga. El canterano se convertirá el próximo domingo ante el Villarreal B en el único jugador de campo de Segunda que dispute las 42 jornadas ligueras de esta temporada.
El mediocentro coruñés llegó el pasado mes de julio a A Coruña con la intención de hacerse un hueco en la plantilla del Depor, pero en su primer año como profesional en el club blanquiazul ha logrado convertirse en un jugador fundamental para el campeón de la categoría de plata. El propio Bergantiños es el primer sorprendido: "Este año ha sido increíble, no me lo imaginaba cuando llegué y estoy disfrutando de cómo ha ido. Es difícil jugar todos los partidos, hay que tener suerte con las lesiones, que el equipo vaya bien para que el entrenador mantenga el bloque... se ha juntado todo".
Precisamente su técnico, José Luis Oltra, destacó además las "buenas condiciones y el nivel competitivo" como factores que han influido en su regularidad. El preparador asegura que "ha aportado equilibrio, trabajo, disciplina... es inteligente tácticamente y el tipo de jugador que todo técnico quiere tener en su equipo".
Líder en minutos. Álex sólo ha sido suplente en un encuentro y ha aportado tres goles, su récord personal. Nadie ha jugado más minutos que él en el Depor (3.496), y el único jugador de campo que lo supera en Segunda es Javi Castellano (Las Palmas). El coruñés ha tenido el mérito añadido de no cumplir ciclo de tarjetas, algo que para Oltra muestra que "sabe cuándo hacer las faltas", dice, aunque el canterano reconoce que "a veces es malo y debo ser más agresivo".