NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2012 | GRUPO A

Hungría hace saltar las alarmas en la República Checa

El talentoso Dzsudzsak y Gyurcso firman un peligroso 1-2 en Praga que deja en evidencia las carencias de la selección de Bilek a muy poco del inicio de la Eurocopa.

Actualizado a
El húngaro Szalai, ante Plasil y Kadlec, con protector.
FILIP SINGEREFE

Un gol de Adam Gyurcso, a dos minutos del final del partido, dio la victoria a Hungría en Praga frente a la República Checa, que puso en alerta al conjunto de Michal Bilek a una semana del inicio de la Eurocopa.

El preparador checo pretendía aprovechar el último ensayo antes de partir hacia Polonia y Ucrania 2012 para efectuar variantes sobre el campo. Sin embargo, el devenir que adoptó el marcador condicionó los planes del equipo centroeuropeo.

La República Checa se vio a contracorriente desde el principio. Desde el minuto 8, cuando Balasz Dzsudzsak aprovechó un error defensivo para batir al meta Petr Cech.

El cuadro checo, que en la Eurocopa forma parte del Grupo A junto a Rusia, Polonia y Grecia, logró igualar el marcador cerca de la media hora, con un penalti transformado por Michal Kadlec.

La segunda mitad apenas tuvo continuidad. Los numerosos cambios, especialmente en el conjunto de Bilek, trabaron el ritmo y apenas sirvieron para intensificar el dominio sobre el cuadro húngaro, que se hizo con el triunfo a dos minutos del cierre, después de una jugada de Dzsudzsak que culminó Adam Gyurcso.