NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA | BENÍTEZ

"Entiendo que Vicente quiera rebajar las expectativas"

"Vicente está tratando de quitar un poquito de presión, pero no va a ser fácil porque desde fuera todo el mundo lo ve favorito", ha subrayado el técnico español.

Toledo
El entrenador Rafa Benítez durante la rueda de prensa que ofreció hoy, 1 de junio de 2012, con motivo del III Congreso Nacional de Entrenadores, que se celebra en Toledo.
Ismael HerreroEFE

El entrenador español Rafael Benítez ha asegurado hoy "todo el mundo ve a España como favorita, es imposible que no pueda ser así", pero ha visto lógico que el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, "que está haciendo un grandísimo trabajo", quiera rebajar esas expectativas.

Benítez ha indicado que "entiendo que Vicente quiera rebajar las expectativas, es lo que tiene que hacer" sobre el favoritismo de España en la Eurocopa, "porque tiene un bagaje, experiencia y calidad que le hace desde cualquier punto de vista como favorito".

"Vicente (del Bosque) está tratando de quitar un poquito de presión, pero no va a ser fácil porque desde fuera todo el mundo lo ve favorito", ha subrayado en rueda de prensa hoy en Toledo el técnico español, que hoy será el primer ponente del III Congreso Nacional de Entrenadores que se desarrollará hasta el domingo.

Con respecto al rendimiento del delantero del Chelsea Fernando Torres, ha indicado que ha mejorado y "está muy concentrado, muy centrado", tras una fase de adaptación que la ha supuesto, a su juicio, mucha "presión, que no le beneficiaba".

Según Benítez, "ya se le empieza a valorar otra vez por el nivel que ha mostrado siempre y puede ser una gran baza".

"España tiene buenos futbolistas, buenos delanteros y Fernando va a ser de los hombres importantes, seguro", ha concluido.

"Guardiola me parece una referencia y un ejemplo"

 "Me parece una referencia y un ejemplo porque sabe comportarse, transmite unos valores y unos comportamientos fuera del fútbol. Ha sido un ejemplo además con éxito. Entiendo que quizá era para él mejor descansar un año y luego estar preparado para el futuro. Por la experiencia que yo tengo estar a ese nivel desgasta bastante, es un estrés permanente y a veces tienes que recuperarte. Seguro que volverá y pienso que a él le gustaría tener experiencia en otras ligas y la 'Premier' es muy atractiva", reconoció.

De un entrenador que se va de la liga española a otro que llega, y es que su exequipo, el Valencia, ha decidido contratar a Mauricio Pellegrino, al que tuvo bajo sus órdenes tanto de jugador como de técnico. "Lo veo muy bien. Mauricio fue un jugador muy importante para nosotros, le incorporé al Liverpool para que transmitiese los conceptos tácticos que manejaba en el Valencia. Le surgió la oportunidad del Valencia y es una excelente oportunidad para demostrar la calidad que tiene como entrenador. Tiene potencial seguro y lo único que tendrá que coger experiencia de cara al público y a la prensa", aclaró.

Además, se refirió a la afición valencianista, de la que solo puede "hablar bien" y destacó que solo puede decirles "que tiene que apoyar a Pellegrino y al equipo", ya que esa es la única forma de que el equipo 'che' "vuelva a conseguir títulos y éxitos".

Respecto a si la liga española también se contempla fuera del país como una liga de dos equipos, el técnico dejó claro que "sí", y que "no es bueno para el fútbol" en general, ya que el solo haber una lucha por el título entre Real Madrid y el FC Barcelona hace que baje "el campo de la expectación de la gente", por lo que se hace "menos atractivo" para los aficionados.