NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo

El Rayo quiere la cesión del valencianista Bernat

Extremo izquierdo de 19 años y una gran proyección.

Bernat.

El Rayo tiene en su agenda para la próxima temporada al canterano del Valencia Juan Bernat, de 19 años. El interés viene de hace tiempo, pero aún no se ha cristalizado en oferta. A expensas de la llegada de Pellegrino, su continuidad en el conjunto che no parece factible y cobraría fuerza una cesión en vistas a que coja rodaje en Primera ya que en su demarcación cuentan con Piatti (el refuerzo estrella de la pasada temporada) y con Guardado (recién fichado del Deportivo). Además, Jonas y Pablo también pueden adoptar su posición.

Bernat, que tiene contrato hasta 2015, es un futbolista de gran proyección y muy versátil dado que puede jugar pegado en la banda -extremo izquierdo- o entre líneas -mediapunta-. Llegó a los benjamines valencianistas con siete años y, desde entonces, ha pasado por todas las categorías inferiores del club. Debutó en Primera el 27 de agosto de 2011 frente al Racing, tras haber deslumbrado a Emery en la pretemporada, y este curso sólo ha disputado 186 minutos en Liga.

Bernat vendría a reforzar una demarcación donde habitualmente actúa Armenteros. Al término de la temporada ya existieron conversaciones con el argentino, que ya no tiene vinculación alguna con el Sevilla, puesto que el Rayo está interesado en su continuidad. A día de hoy, las posturas están alejadas porque se encuentra por encima de las posibilidades de la entidad vallecana. No obstante, se prevé que haya nuevas reuniones con los agentes del jugador para intentar que esté en la 2012-13. Una situación similar a la que vive Arribas. El club desea que siga, pero es consciente de que no podría acercarse a las ofertas de otros equipos, después de su gran temporada.