Liga BBVA | Barcelona
El Barça piensa en Álvaro para reforzar su ataque
Aunque la delantera no es prioridad, su coste es asequible.
La dirección deportiva del Barça tiene como prioridad absoluta reforzar la defensa. La contratación de un lateral izquierdo y la de un central, así como la de un pivote defensivo que pueda jugar como central son los objetivos. Pero en lo que atañe a la delantera, el club anda muy atento a las oportunidades de mercado que puedan surgir. Y ahí aparece la posibilidad de contratar al españolista Álvaro Vázquez. Sin duda, atendiendo a la relación calidad precio, el de Badalona es el chollo del mercado de verano y por ese motivo le sobran las ofertas.
No es un secreto que a los técnicos del Barcelona les encanta Adrián, el atacante del Atlético de Madrid. Pero su precio, 18 millones, unidos a la posibilidad de que si se va Falcao, Adrián pasa a ser intransferible, dificultan mucho la operación por muchos jugadores como Botía o Tello que hayan sido sondeados para entrar en la operación.
En cambio, el fichaje de Álvaro, que se llevaría a cabo pagando la cláusula de rescisión, siempre sería mucho más barato. La carta de libertad de Álvaro asciende a 8 millones y es un jugador que el Barça sigue desde hace muchos años y por el que hizo una oferta en firme hace dos temporadas cuando jugaba en el Espanyol B. Esa operación no salió bien, al menos a medias, porque Tello, que era la otra pata de la negociación, sí acabó en el Barça.
Deseado. Álvaro ya es una de las estrellas del verano. El Sevilla parecía ser el equipo que más cerca tenía su contratación al ofrecer tres millones y medio al Espanyol. Esta opción se paró cuando el Spartak de Moscú ofreció 6 millones y triplicarle el sueldo. El Getafe opta por él para descontar la deuda blanquiazul por Albín. Pero de momento, el Barça es el único que se plantea pagar los 8 kilos de la cláusula.
Conexión blaugrana Sub-21
No cabe duda de que Álvaro, formado en la inagotable cantera de la Damm, es un jugador plenamente identificado con el Espanyol, que ha sido el club que le ha brindado la oportunidad de debutar en Primera. Fue Antonio Morales el que logró driblar los cantos de sirena del Barça cuando los culés fueron a por él en una primera tentativa. No obstante, su conexión con los internacionales blaugrana en la española Sub-21 es total. Mantiene una excelente relación con Montoya, Tello, Bartra o Sergi Roberto, con los que se fotografía a menudo cuando coincide con ellos en las convocatorias de la rojita.