NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Ronaldinho deja de ser jugador del Flamengo

El futbolista se desliga del conjunto rubronegro y puede negociar con el equipo que quiera. Un vídeo del vicepresidente diciendo que estaba "despedido" ha desatado la tormenta en el Flamengo.

Actualizado a

Después de un año y cinco meses, Ronaldinho deja de ser jugador del Falmengo, tal y como informa el diario brasileño Globoesporte. El exazulgrana queda libre y desde hoy podrá negociar con cualquier club.

"Ronaldinho ya no es jugador del Flamengo. El contrato fue rescindido judicialmente. No podemos hablar de dinero, porque Yo mismo pedí secreto judicial. Pedimos valores millonarios, a los que el atleta tiene derecho", dijo la abogada del Ronaldinho en Arena Sportv.

El futbolista de Porto Alegre consiguió desligarse del equipo carioca horas después de un vídeo en el que el vicepresidente de la sección de fútbol del Flamengo, Paulo César Coutinho, confirmaba su despido a un grupo de seguidores que abordaron al directivo.

"Acabo de hablar con la presidenta del Flamengo, él ya está despedido. Si él llamara y explicara: 'Coutinho, estoy mal por el estado de mi madre', pero no aparece ni da explicaciones... Y Joel Santana (entrenador del Flamengo) está cabreado con las formas de Ronaldinho", dijo al grupo de aficionados indignados por las faltas injustificadas del número 10.

La relación de Ronaldinho con el Flamengo llevaba intoxicada desde hace meses debido a la deuda que tiene el equipo carioca con el futbolista de Porto Alegre.