Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÍCHEL

"España no tiene fines de ciclo"

El entrenador del Sevilla considera que la selección española "es muy favorita" para ganar el título en la Eurocopa porque el combinado nacional "no tiene fines de ciclo".

José Miguel González 'Michel', entrenador del Sevilla, considera que la selección española, actual campeona del mundo y de Europa, "es muy favorita" para ganar el título en la Eurocopa de este verano en Polonia y Ucrania, entre otras cosas, porque el combinado nacional "no tiene fines de ciclo".

"España es una gran selección, es clara favorita y tiene continuidad. España no tiene fines de ciclo. Yo no frenaría la euforia", comentó el técnico sevillista, 66 veces internacional con la selección, durante una presentación comercial de una casa de apuestas.

Michel no alberga dudas sobre la condición de favorita absoluta que corresponde al equipo de Vicente del Bosque: "Esta Eurocopa es España contra los demás. Todos quieren ganar a España. Es una prueba de madurez para este equipo, que se siente muy bien en el papel de favorito".

"Ojalá la final sea España-Francia y que Francia quede subcampeona, así les devolvemos lo de la Eurocopa'84", bromeó el ex madridista para definir cuál es su apuesta para el desenlace del campeonato, en el que también vaticinó un 2-0 para 'La Roja' ante Italia.

El técnico del Sevilla, que celebró especialmente la convocatoria de Álvaro Negredo y de Jesús Navas, ambos jugadores sevillistas, aseguró que es "muy difícil saber quien va a ser el jugador revelación cuando España viene de ganar el Mundial y la última Eurocopa".

"Negredo tiene bastantes posibilidades -de convertirse en la revelación del torneo-, y más al jugar en la selección campeona", puntualizó Michel, quien lamentó las bajas de los barcelonistas David Villa -recuperándose de una lesión- y de Carles Pujol -convaleciente de una intervención de rodilla-.

"La ausencia de Villa hace que todos los delanteros, no solo Negredo, tengan más oportunidades. El delantero que más minutos tenga es el que más se va a beneficiar del juego español. Todos van a tener muy buenos números", dijo el ex madridista.

Michel, quien recalcó su felicidad por la convocatoria de Negredo y Navas, señaló que le también le hubiera gustado que entrase en el equipo el valencianista Roberto Soldado, al que considera perfectamente compatible con el propio Negredo, que "ha marcado nueve goles en los últimos once partidos".

"Seguro que si Negredo es el máximo goleador del campeonato a -Fernando- Torres no le importaría. Aquí todos tenemos un solo color", añadió el técnico.

Michel se mostró de acuerdo con la confección del equipo para la Eurocopa: "Adrián -López, del Atlético de Madrid- ha hecho muy buena temporada, pero coincido con Del Bosque en que no es bueno fijarse solo en los últimos momentos, en lo más reciente".

En cuanto a la actualidad del Sevilla, el técnico madrileño celebró la contratación del guardameta Diego López como "un magnífico comienzo" en la labor de reforzar el plantel de Nervión después de una temporada en la que "la idea era llegar mucho más lejos" y que ha arrojado un balance "regular, malo" para un club que quiere enderezar el rumbo y estar a la altura que corresponde "a un club maravilloso y a una ciudad fantástica".

"Los resultados de las cuatro o cinco últimos partidos no fueron los esperados, pero la sensación es que el trabajo hecho ha dejado más poso del que reflejan los resultados", comentó el ex jugador, quien adelantó que el Sevilla "no puede quedarse fuera de Europa".

El técnico aclaró que "entra en la estrategia" de contratación de refuerzos, pero "no en las decisiones", ya que acota su labor en este campo "a dar nombres de jugadores".

"Estamos de acuerdo en las posiciones que se deben reforzar y, a partir de ahí, en los tiempos que corren, hay que prestar atención a la economía", señaló el 66 veces internacional con España.

Michel, eso sí, explicó que "hay muy buenos jugadores de medio campo hacia adelante y, de hecho, dos delanteros del Sevilla -Negredo y Navas- están con la selección", así que entiende que los fichajes en la parte ofensiva no son acuciantes.

El técnico, muy pendiente de la evolución del hispano-argentino Diego Perotti, operado de una hernia de disco, apuntó que "no es la primera vez que el Sevilla se ha recuperado vendiendo jugadores", y puso como ejemplos al hoy madridista Sergio Ramos y al malí del Barcelona Seydou Keita .

El entrenador del cuadro andaluz reconoció que el argentino Cata Díaz (Getafe) cumple con uno de los perfiles buscados para las nuevas incorporaciones, pero también advirtió que "hay jugadores en esa posición -defensa- que tienen contrato en vigor" y que "hay que aligerar una plantilla de veinticinco jugadores".