Liga Adelante
Celta-Córdoba: un empate vale para subir y el playoff
El Valladolid asume su destino y faltan tres plazas.
Se acaba la fase regular de la Liga en Segunda y aún quedan cosas por decidir. La lucha por subir a Primera sigue abierta, aunque, tras el ascenso directo del Deportivo, el otro puesto parece tener un dueño claro. Al Celta le vale con empatar ante el Córdoba en un partido que será clave en la última jornada. A los andaluces también les sirve un punto para asegurarse el playoff, por lo que se intuye cuál será el resultado.
"Vamos a trabajar para ganar, porque salir a empatar puede ser un error que se puede pagar caro", señaló ayer Insa, uno de los goleadores del Celta en Tarragona que, junto a sus compañeros, fue recibido por la afición en el aeropuerto. Por su parte, Paco Jémez, entrenador del Córdoba, dejó claro que no pactarán un empate en Vigo. Sin embargo, el transcurso del partido podría provocar el pacto. "No hay que dudar de nuestra profesionalidad. Aunque el empate nos viene bien a los dos, no se debe pensar que vayamos a pactar. Un gol se puede conseguir en cualquier momento y se te puede quedar cara de tonto", dijo el técnico, que también aseguró que no seguirá en caso de que asciendan.
En Valladolid ya han asumido su destino. Djukic anuncia que rotará pensando en el playoff. Suponiendo que el Alcorcón consiga el punto que le falta, la emoción estará entre Hércules y Almería. Y aquí hay un caso curioso. Al Huesca, rival de los blanquiazules, le interesa más que los de Mandiá entren en el playoff. Una cláusula en el contrato del traspaso de Gilvan obliga al club alicantino a pagar 150.000 al oscense en caso de ascenso. Más morbo, imposible.