Liga BBVA | Atlético de Madrid
Tello: "Para mí sería un premio ir al Atleti"
El culé habló sobre la posibilidad de llegar cedido.
Telló aseguró ayer en TV3 desde la concentración de la Selección Sub-21 que ir al Atlético sería una gran oportunidad para él: "Sería un premio para mí ir a un gran equipo como éste, pero mi sueño es quedarme en el Barça y cumplir mi contrato". El canterano dijo que su meta es el club blaugrana, pero no cierra la puerta a un equipo de primera línea como el rojiblanco. Además, agradeció a Guardiola la oportunidad de debutar con el primer equipo y comentó la posibilidad de que hubiera una operación entre el Atlético y el Barça con Adrián y con él como moneda de cambio: "Tengo que agradecer la confianza del míster de estar donde estoy y que me etiqueten de moneda, pues bueno". Cuando la semana pasada Barcelona y Atlético se reunieron en Madrid para tratar este asunto la entidad blaugrana le recordó a los rojiblancos el interés que hay en la ciudad condal por Adrián. El futbolista es un anhelo del conjunto culé y quizá podrían meter en la operación a Tello. Sin embargo, el Atlético tratará de mantener al asturiano a toda costa, ya que es uno de los pilares sobre el que los dirigentes entienden que se tiene que sostener el proyecto de la temporada próxima.
El canterano tiene la cabeza ahora en el Barça, pero no cierra la puerta a una salida: "Yo tengo contrato con el Barcelona y ya se verá qué pasa, si tengo que salir, saldré, si no me quedaré muy contento aquí".
Tello está considerado como una perla blaugrana. Podría jugar en el ataque rojiblanco, tanto por la banda derecha como por la banda izquierda. Sería uno de los refuerzos que entran dentro de la política de la dirección deportiva: futbolistas jóvenes, con proyección y calidad.
Junto con la cesión de Tello, el Atlético preguntó también por otras dos promesas de La Masía. Muniesa y Sergi Roberto. Estas dos operaciones se antojan más complicadas. El primero tiene prometida la ficha del primer equipo la temporada que viene y salvo que lleguen varios fichajes que le taponen su progresión no se prevé que salga. Por su parte Sergi Roberto es el cerebro del filial barcelonista y los técnicos no están por la labor de dejarle marchar.