NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | RUSIA 0 - LITUANIA 0

Una Rusia sin velocidad se estrella contra el muro lituano

Tampoco esta vez la selección de Dick Advocaat pudo rematar su trabajo ofensivo. El técnico holandés aún tiene dudas sobre el equipo idóneo para la Euro. A Lituania le bastó su orden.

MoscúActualizado a
Linas Pilibaitis, de Lituania, lucha por el balón con el ruso Andrei Arshavin.
JEAN-CHRISTOPHE BOTTEFE

Rusia no pasó hoy del empate ante la débil Lituania (0-0) en un partido amistoso de preparación para la Eurocopa en la que los pupilos del holandés Dick Advocaat evidenciaron una alarmante falta de velocidad.

Por lo visto en los ensayos ante Uruguay y Lituania, el problema de Rusia radica en que las transiciones entre defensa y ataque son demasiado lentas, aunque el equipo tiene el balón la mayor parte del tiempo.

El seleccionador ruso, Dick Advocaat, introdujo tres cambios en el equipo que empató el pasado viernes ante Uruguay (1-1). Akinféev fue esta vez el guardameta elegido, mientras Malaféev esperó su oportunidad en el banquillo. Una muestra de que el "sargento" holandés aún no ha tomado una decisión definitiva.

Lo mismo ocurre con el lateral izquierdo, donde Zhirkov ha llegado a final de temporada fuera de forma, por lo que su puesto fue ocupado hoy por Kombárov. Además, el mejor jugador del campeonato ruso, Kerzhakov (Zenit), fue el jugador más adelantado después haber marcado el gol del empate ante los uruguayos.

Precisamente, Kerzhakov tuvo la primera clara oportunidad del partido al disparar al poste sin apenas ángulo tras un pase de Shirókov (m.17). Arshavin, la gran esperanza rusa para la Eurocopa, estuvo participativo, aunque no tuvo suerte ni en el remate ni en el pase, al igual que Izmáilov, el segundo jugador más creativo del equipo.

Mientras, Lituania sorprendió por su orden defensivo y sus rápidos contraataques, que estuvieron a punto de sorprender a la defensa rusa en más de una ocasión. El nuevo seleccionador del equipo báltico, el rumano Csaba Laszlo, se propone organizar una revolución con vistas a la fase de clasificación para el Mundial de Brasil y convocó muchos jugadores sin experiencia internacional.

En la segunda parte Advocaat decidió dar una oportunidad al goleador del Lokomotiv, Pavlyuchenko, y al joven mediapunta Dzagóev, quien pugnará con Izmáilov por un puesto de titular en la Eurocopa. De hecho, Dzagóev fue el futbolista ruso más lúcido tras la reanudación, aunque sus compañeros no le acompañaron.

Mientras, Lituania dio un buen susto a Akinféev con un duro disparo desde fuera del área que el portero ruso despejó en dos tiempos a falta de 20 minutos. Rusia, semifinalista de la Eurocopa hace cuatro años, se enfrentará el 1 de junio a Italia en su último partido de preparación con vistas a la Eurocopa, donde debutará el día 8 ante la República Checa.