NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Piti

"Desearía estar mucho tiempo más en el Rayo"

En época de altas y bajas, Piti da un paso al frente y asegura su continuidad la próxima temporada. Año tras año ha ganado protagonismo en el Rayo y es, sin duda, uno de los ídolos de la afición de Vallecas.

M. Martín
Actualizado a
Piti.

Cómo vivió un final de temporada de infarto?

Fue duro. La semana del partido del Granada tenía muchos nervios, no podía dormir, tenía muchas ganas de beber agua Me hubiera dolido muchísimo bajar por todo lo que hemos peleado por estar en Primera.

¿Qué se le pasó por la cabeza en el gol de Tamudo?

Mirabas a la grada y veías a la gente llorando Eso te daba un empujón para esforzarte a tope para conseguir ese gol.

¿Qué balance hace de esta campaña?

Ha sido positiva, especialmente la primera vuelta ya que en las últimas jornadas el equipo pegó un bajón inexplicable.

¿Por qué ese cambio?

No sé. A veces se hablaba más de cosas que no eran de fútbol y eso afectaba. A lo mejor el equipo se bloqueó psicológicamente y costaba más ganar.

A nivel personal, Piti ha tenido continuidad e importancia en el engranaje del equipo...

En las últimas temporadas he ido cogiendo más peso y es porque estoy a gusto. La afición me valora, los entrenadores me han dado la oportunidad El Rayo es donde deseo estar mucho tiempo más.

Y ha confirmado que sigue.

Lo mío estaba claro. Lo he dicho muchas veces, sólo me iría cuando la afición ya no esté a gusto conmigo o cuando la directiva o el entrenador no cuenten conmigo, pero hasta ahora es todo lo contrario. Ojalá que los que vengan nuevos traigan la misma ilusión que tengo yo de poder conseguir algo más que la salvación para el Rayo.

¿Asusta pensar en los cambios y cómo le afectará?

Confío mucho en Miñambres porque desde que llegué aquí en Segunda B ha diseñado grandes equipos y la prueba es que estamos en Primera. Hará una plantilla competitiva.