El Sion remonta 36 puntos de sanción y logra salvarse

Internacional | Suiza

El Sion remonta 36 puntos de sanción y logra salvarse

El conjunto de Constantin fue sancionado por haber fichado cuando tenía una prohibición de la FIFA para hacerlo. Quedó colista, con menos cinco puntos, pero se salva tras vencer el playoff.

El Sion, equipo presidido por Constantin, ha logrado la machada de conseguir la permanencia en la Primera División suiza a pesar de haber sido sancionado con 36 puntos por la Federación Suiza en diciembre, por haber fichado cuando tenía una prohibición de la FIFA para hacer contrataciones.

Se le descontaron tres puntos por cada uno de los 12 partidos en los que se alineó a alguno de los futbolistas que no podían jugar, lo que dejó al club en su momento colista, con menos cinco puntos, y casi condenado al descenso. A pesar de la aparente situación adversa, los suizos sacaron lo mejor de sí mismos y consiguieron remontar la situación hasta conseguir clasificarse apra el playoff de permanencia. En la ida superaron por 3-0 al Aarau y hoy, tras el partido de vuelta y conseguir mantener la renta (perdió 1-0), logró lo que parecía un imposible allá por el mes de diciembre para el conjunto del polémico Constantin, la permanencia, un año más, en la Primera División.