NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | ALEMANIA

Sami Khedira: "No tenemos que volvernos locos"

"El del sábado no fue un buen partido para nosotros, pero no debemos volvernos locos", declaró Khedira en una conferencia de prensa. Todavía podemos ganar el torneo", agregó.

La selección alemana de fútbol no debe exagerar la derrota 5-3 ante Suiza en un amistoso jugado el fin de semana, dijo el lunes el centrocampista Sami Khedira. "El del sábado no fue un buen partido para nosotros, pero no debemos volvernos locos", declaró Khedira en una conferencia de prensa en el campo de entrenamiento del sur de Francia donde Alemania se está preparando para la Eurocopa del mes próximo. "No debemos ignorar el resultado, pero tampoco hay que sobreestimarlo. Todavía podemos ganar el torneo", agregó.

Se espera que Khedira vuelva a conformar junto al jugador del Bayern Munich Bastian Schweinsteiger la sociedad en el mediocampo que tan buenos resultados le dio a Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando el equipo terminó tercero. Schweinsteiger fue uno de los ocho jugadores del Bayern que estuvieron ausentes en el partido del sábado, después de que el entrenador Joachim Loew les diera más tiempo para recomponerse de la decepción que significó la derrota ante el Chelsea en la final de la Liga de Campeones.

"Los jugadores del Bayern estaban heridos, pero ahora están muy ansiosos por el torneo (la Eurocopa). Están completamente concentrados", remarcó Khedira. "Se ríe normalmente, habla normalmente, está normal", agregó el jugador del Real Madrid en referencia a Schweinsteiger, quien falló su penalti en la tanda de penaltis de la Liga de Campeones. Alemania jugará su último amistoso de preparación para la Eurocopa el jueves en Leipzig ante Israel. El conjunto teutón integra el Grupo B del torneo continental junto a Portugal, Holanda y Dinamarca.