Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA BBVA | MÁLAGA

Hierro anuncia su adiós al Málaga: "No estaba cómodo"

El hasta hoy manager general ha anunciado una decisión que estaba cantada. "Es una decisión personal. No me sentía cómodo y creo que es lo más honesto que podía hacer".

Hierro anuncia su adiós al Málaga: "No estaba cómodo"

Fernando Ruiz Hierro, hasta hoy manager general del Málaga, ha anunciado hace pocos minutos que se marcha del club blanquiazul. En la conferencia de prensa que ha ofrecido en la sala de prensa del club blanquiazul, ha explicado las razones de su marcha. Hierro se ha querido marchar con cierta discreción y, aunque tenía la decisión tomada desde el pasado martes, se ha querido evitar sensación de vacío de poder en el Málaga hasta la llegada de Abdullah Ghubn. "El hecho de comunicar mi decisión de no continuar como manager general del Málaga. Una decisión personal que ya he comunicado a los dueños". Luego, después del anuncio, se expuso a las preguntas de los periodistas: "Me han sorprendido las infomaciones que han salido. Hay un cúmulo de circunstancias y situaciones que no me hacen sentir cómodo. Intento ser honesto, ser leal con el club, con los trabajadores, técnicos, jugadores y propiedad y creo que la decisión en tiempo y forma es la correcta para no influir en la planificación del club. Por encima de cualquier decisión personal estaba el apartado deportivo. Creo que lo primordial y lo prioritario era acabar un año histórico que es lo que hice. A partir de ahí, le he transmitido a la propiedad que iba a continuar. Mi decisión es pensada y tomada con responsabilidad". Eso sí, Hierro quiso acallar rumores: "La plantilla está al día en cuanto a pagos".

Hierro se marcha del Málaga sin haber llegado ni siquiera al año en el club. En principio, aterrizó para sustituir a Fernando Sanz, anterior dueño y, después de la venta, asesor del club. Pero Hierro empezó a acumular tareas, más después de la muerte de José Carlos Pérez, consejero del club que tenía mando en plaza. Pero Hierro ha tenido algunas diferencias de criterio con la dirección ejecutiva del club y se marcha. "Es una cuestión del día a día, que todos los cargos tienen unas responsabilidades y unas obligaciones y cuando uno es manager general del club tiene esas obligaciones y responsabilidades. He hablado con claridad y ya conocían la decisión".