NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

amistoso | francia 3 - islandia 2

Ribery reactiva a Francia

El del Bayern reactivó a tiempo al equipo de Blanc, que cinco minutos del final perdía ante Islandia pero que, liderado por la velocidad del extremo, dio la vuelta a la situación y se impuso.

Actualizado a
<strong>RIBERY HACE DE LÍDER.</strong>
RIBERY HACE DE LÍDER.

Frank Ribery reactivó a tiempo a Francia, que cinco minutos del final perdía en Valenciennes ante Islandia pero que, liderado por la velocidad del atacante del Bayern Múnich, dio la vuelta a la situación y amarró el triunfo en su primer encuentro de preparación para la Eurocopa 2012, que iniciará el próximo 11 de junio contra Inglaterra.

La aportación del atacante del Bayern Múnich, que salió al campo a falta de un cuarto de hora en lugar de Yoann Gourcuff, enmendó el gris encuentro galo en un choque su supuso una advertencia para el cuadro de Laurent Blanc. Aún por definir y pendiente de los dos descartes que se unan al de Loic Remy, lesionado, para establecer su plantel definitivo para Ucrania y Polonia 2012, Francia disputó el primero de sus ensayos. La profundidad de su banquillo y las variantes que tiene en su grupo, especialmente del medio campo hacia adelante, fue la consecuencia más positiva que extrajo Blanc, que padeció el gris juego de su equipo en la primera mitad.

Los cambios le funcionaron al seleccionador, que dejó en el banquillo de inicio a Ribery y al portero titular Hugo Lloris. Después de un arranque prometedor, que incluyó un gol anulado al delantero del Real Madrid Karim Benzema, Islandia rentabilizó la falta de intensidad local para tomar ventaja en el marcador.

A los 27 minutos, Birkir Bjarnason adelantó a Islandia de un disparo cruzado después de recibir un pase de Kolbeinn Sigthorsson, que seis más tarde firmó el segundo tanto escandinavo, a puerta vacía, después de un centro de Rurik Gislason.

Francia reaccionó antes del descanso. Pero sin puntería. Jeremy Mezez y Benzema desperdiciaron ocasiones claras. Al igual que en el principio de la segunda mitad. Pero fue el defensa Mathieu Debuchy el que acortó distancias cuando aprovechó un pase de Hatem Ben Arza rematado por Benzema y desviado por un adversario.

Blanc movió el banquillo a la hora de juego y el equipo lo notó. De una tacada sacó al campo a Alou Diarra, Marvin Martin, Florent Malouda y Olivier Giroud, una de las mejores noticias para el conjunto galo. Yohan Cabaye, Samir Nasri, Ben Arza y Benzema dejaron el campo. Francia aceleró. El cambio definitivo llegó un cuarto de hora después, con la inclusión en el césped de Mathieu Valbuena por Menez y, sobre todo, de Ribery.

El jugador del Bayern empató a cinco minutos del cierre al finalizar una pared con Giroud. Y dos después y en pleno acoso local, Giroud cabecea hacia Adil Rami, que disparó con fuerza desde el punto de penalti para batir por tercera vez al meta Hannes Thor Halldorson. Ahora, Francia jugará el próximo jueves frente a Serbia en Reims y cinco días más tarde ante Estonia en Le Mans.