NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | CÓRDOBA 2 - MURCIA 1

El Córdoba gana y le vale el empate en la última jornada

El Córdoba se impuso al Real Murcia y le vale el empate el próximo fin de semana en Vigo ante el Celta para asegurarse la disputa de la fase de ascenso a Primera División.

El Córdoba se impuso por 2-1 al Real Murcia en el estadio Nuevo Arcángel y, con los resultados que se han dado en esta penúltima jornada, le vale el empate el próximo fin de semana en Vigo ante el Celta para asegurarse la disputa de la fase de ascenso a Primera División. El Córdoba pudo con el Murcia, aunque acabó sufriendo, pero su victoria le hará afrontar la última jornada empatado a 70 puntos con el Alcorcón en la cuarta plaza, además de que, independientemente de otros resultados, entraría en la fase por el ascenso si suma un punto en el estadio Balaídos.

El partido comenzó con un ritmo lento que en nada beneficiaba a los intereses del blanquiverdes. Así que hubo que esperar hasta el primer cuarto de hora de juego para que llegase la primera ocasión cordobesista y que directamente se topó con el poste derecho de Javi Jiménez. Las llegadas fueron escasas y el Murcia se mostró muy serio, tanto que antes de la media hora de juego la madera volvió a cobrar protagonismo, ahora a favor de los pimentoneros, ya que Jorge García cabeceó a la salida de un córner para obligar a Alberto García a una estirada de mérito que solventó con la ayuda del travesaño.

A siete del descanso, cuando más atascado estaba el Córdoba, una buena internada del argentino Dubarbier por la izquierda que asistió al segundo palo, donde apareció el brasileño Charles para abrir el marcador y celebrar con rabia un gol más que trabajado. Con ese gol se llegó al descanso, con el Córdoba metido matemáticamente en la fase de ascenso, por lo que la segunda parte se inició pendientes de Guadalajara, donde el Almería sólo empataba.

De cualquier forma, los blanquiverdes siguieron a lo suyo y a los diez minutos de la reanudación Borja García hizo el segundo entrando desde atrás para rematar a gol en el área pequeña y dejar sentenciado el partido. A nueve minutos del final, Chando acortó distancias para meter emoción a los minutos finales, lo que hizo sufrir a los locales, aunque al final se hicieron con un triunfo que pudo ser más amplio si Airam no hubiera perdonado en el tiempo añadido del choque.