NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | hércules 2 - xerez 2

El Hércules empata y no tiene segura la promoción

El conjunto alicantino depende de los resultados de la última jornada en Huesca para concretar sus posibilidades. Pese a no jugarse nada, el Xerez mandó en algunas fases del encuentro.

Actualizado a

El Hércules no ha pasado del empate a dos con el Xerez en un partido que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos en los últimos minutos y deberá esperar hasta la última jornada para certificar su plaza en la promoción de ascenso a Primera División.

El conjunto alicantino depende de los resultados de la última jornada en Huesca para concretar sus posibilidades. Pese a no jugarse nada, el Xerez fue el equipo que tomó las riendas del encuentro en sus primeros compases. Los gaditanos se hicieron con la posesión del balón y abortaban rápido cualquier ataque de los alicantinos.

El dominio visitante acabó por reflejarse en el marcador a los 23 minutos, cuando José Mari no desaprovechó un balón en profundidad de Bruno Herrero para batir al meta Juan Carlos en el uno contra uno. El Hércules no se encontraba cómodo y le costó reaccionar, pero lo hizo con más garra que juego. Primero Arbilla envió una falta al larguero y a la media hora de partido Míchel aprovechaba un pase de Gilvan dentro del área para fusilar a Toni Doblas.

Los alicantinos ganaron en confianza tras el empate y dieron la vuelta al marcador gracias a un penalti transformado por Míchel, tras unas manos de Robusté a centro de Urko Vera. Tras el descanso, el Xerez retomó el mando, esta vez con permiso de un Hércules que prefirió replegarse en defensa. A los alicantinos no les salió bien la estrategia, puesto que en una falta al borde del área Campano igualó la contienda con un preciso disparo (m.56).

Los locales adelantaron líneas en busca de la victoria, pero el Xerez seguía llevando peligro al contragolpe, como a los 75 minutos, cuando Capi cabeceó un balón que acabó rechazado por el palo y se paseó por la línea de gol. El propio Capi pudo volver a marcar tres minutos más tarde, pero su disparo desde dentro del área lo rechazó la defensa a saque de esquina.

El partido se volvió loco, con ataques continuos de uno y otro equipo hasta que en los últimos diez el Hércules se volcó sobre el área del Xerez. Cada llegada alicantina llevaba peligro, pero sus jugadas no encontraban rematador o carecían de acierto. El Xerez no le perdía la cara al partido y a la contra pudo llevarse la victoria, pero el meta Juan Carlos la evitó a tiros de Capi y Bruno.