NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | alcorcón 2 - valladolid 2

El Valladolid paga su conformismo en Alcorcón

El Valladolid sumó un punto que lo aleja de la segunda plaza después de empatar frente al Alcorcón en un encuentro que llegó a dominar con claridad tras un doblete de Nauzet.

Actualizado a

El Valladolid sumó un punto que lo aleja de la segunda plaza después de empatar frente al Alcorcón (2-2) en un encuentro que llegó a dominar con un doblete de Nauzet, pero cuyo planteamiento defensivo en la segunda mitad propició la remontada de los locales con goles de Montañés y Saúl Berjón.

Con el ascenso directo a Primera en juego para el Valladolid y con la ilusión de asegurar una plaza de promoción para el Alcorcón, el estadio de Santo Domingo registró su primer lleno de la temporada y colgó el cartel de 'no hay billetes' en sus taquillas.

El dominio del conjunto visitante en los primeros compases se tradujo en dos ocasiones claras de peligro de Sisi, que lanzó desviado un balón tras una jugada a la contra, y Nauzet, cuyo disparo logró rechazar el lateral izquierdo Bermúdez en el área pequeña.

El primer acercamiento del Alcorcón llegó a los 18 minutos, cuando Paco Montañés realizó una jugada individual por la banda izquierda y su disparo desde dentro del área se estrelló contra el lateral de la portería defendida por Jaime Jiménez.

La lesión del defensa Diego Bermúdez en el minuto 29 obligó a recomponer el esquema táctico al técnico del Alcorcón Juan Antonio Anquela. Carlos Expósito saltó al césped para ocupar el lateral derecho en detrimento de Nagore, que pasó a ocupar el izquierdo. Precisamente por esa banda llegó el primer tanto del Valladolid al filo del descanso, obra del canario Nauzet Alemán, que aprovechó un balón muerto dejado por un compañero para lanzar con rosca un disparo que fue imposible de atajar para Manu Herrera.

A los dos minutos de la reanudación Nauzet pudo ampliar la ventaja de su equipo, con un disparo al saque de una falta que se estrelló en la cruceta. Esa acción dio paso a unos minutos de dominio visitante que se vieron refrendados con el segundo tanto de Nauzet tras un potente disparo desde el pico derecho del área pequeña que entró por la escuadra.

Con ese marcador adverso el Alcorcón volcó su juego sobre el área rival y encontró su premio a los 69 minutos con el tanto de Montañés, que solo tuvo que empujar con la pierna derecha un balón dejado por Oriol Riera a la altura del área pequeña.

El gol del Alcorcón supuso un mazazo para el Valladolid, que retrasó sus líneas, se encerró en su área y se limitó a defenderse de los continuos ataques de los locales. Esa estrategia conservadora pasó factura al conjunto vallisoletano, que encajó el segundo tanto con un disparo raso de Saúl Berjón a falta de seis minutos para el final. Tras la igualada el Valladolid reaccionó y a punto estuvo de marcar el tercero por medio de Sisi, pero el buen hacer de la defensa local impidió que el marcador se volviera a mover.