Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Guadalajara 0 - Almería 1

El Almería gana para seguir soñando

El Almería ha logrado ante el Guadalajara una victoria que le permite seguir optando a la fase de ascenso a Primera.

El mejor del partido fue el guardameta local, Saizar, quien impidió que la victoria andaluza fuese más holgada.

Poco a poco metieron los visitantes a los alcarreños en su campo, con un juego sencillo aunque fluido y constante. Los morados vieron pronto claro que sus opciones pasaban por sorprender en alguna contra.

El primer disparo a puerta fue obra de Verza, en el minuto 6 y desde la frontal, luciéndose Saizar en su parada. Poco después, de nuevo remató el centrocampista alicantino, ahora dentro del área, a pase de Aleix. En esta ocasión repelió el tiro la zaga morada.

En el minuto 22 Ulloa remató de cabeza al larguero un pase de Ortiz desde la derecha, y detuvo Saizar. El primer tiro de los morados a la meta defendida por Esteban llegó al filo de la media hora, un lanzamiento alto de Javi Soria desde la frontal.

Antonio Moreno cortó con la mano un autopase que Ortiz se hizo con un leve toque de cabeza en el área, y el árbitro señaló el punto fatídico. De nuevo el delantero argentino se estrelló con la inspiración de Saizar, que detuvo su lanzamiento, flojo y centrado.

Lejos de aturdirse, los almerienses insistieron en su ataque, acorralando a los locales en su área. Sin embargo fue Aníbal quien la tuvo, cuando Rodri le metió un pase en profundidad por la banda izquierda y Esteban, en la duda, se quedó a media salida. La jugada terminó sin consecuencias.

En la reanudación, insistió en su asedio el Almería. Ulloa recibió solo, al borde del área pequeña, una dejada de Soriano, pero el argentino mandó la pelota a las nubes, pero en la siguiente jugada los andaluces no perdonaron más. Jakobsen remató un córner a la cruceta, tras el habitual paradón de Saizar. El rechace cayó en las botas de Aarón, recién ingresado al campo, que hizo el 0-1.

Animó a la parroquia morada Gaffoor con una galopada a un cuarto de hora de la conclusión. Penetró por el centro el galo, y su disparo raso salió fuera por poco. Los alcarreños mostraron más fortaleza en los minutos finales. El Almería, conforme con el resultado, espero las tímidas llegadas de su rival. Y lanzó alguna contra letal, como la dirigida por Aleix en el minuto 87. Tampoco en esta ocasión encontró rematador el pase de la muerte del extremo.