Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

El Mirandés pone el broche y sube a la Liga Adelante

Ascenso a la Liga Adelante | Atlético Baleares 1 - Mirandés 2

El Mirandés pone el broche y sube a la Liga Adelante

Los mallorquines igualaron la eliminatoria gracias a un tanto de Angulo en el minuto 54. Pablo Infante puso el empate en el 83 y casi certificaba el ascenso. El segundo llegó en propia puerta.

El Mirandés ha ascendido hoy a Segunda A por primera vez en su historia al derrotar 1-2 (1-3 en el global de la eliminatoria) al Atlético Baleares en un partido muy intenso, con las gradas llenas y un calor asfixiante en la capital balear.

El equipo burgalés tuvo que remontar un gol del colombiano Brian Angulo, el mejor futbolista del Atlético Baleares (min. 56), y lo hizo en los últimos diez minutos, con goles de Pablo Infante, de penalti (min. 83) y un autogol de David Sánchez (min. 89), cuando el Atlético Baleares jugaba con diez por la expulsión del argentino Maximiliano Martín Mantovani.

Los 300 seguidores del Mirandés celebraron por todo lo alto el histórico ascenso, conquistado tras una temporada excepcional, ya que el equipo que dirige Carlos Pouso alcanzó por primera vez las semifinales del Copa del Rey tras eliminar a tres conjuntos de Primera: Villarreal, Racing y Espanyol. En las semifinales fue eliminado por el Athletic de Bilbao.

El Mirandés tuvo que sobreponerse a varios factores adversos en Palma para inscribir su nombre en la Segunda A, ya que además del fuerte calor, el partido se disputó en el campo de la Vía de Cintura a las 10.30 de la mañana, y sobre una superficie de césped artificial.

Los jugadores "mantearon" a Pouso al finalizar el partido, muchos de ellos lloraron sobre el césped y dieron rienda suelta a un sueño cumplido: el ascenso a Segunda.

Carlos Pouso admitió que con el 1-0 el Baleares había puesto a su equipo "contra las cuerdas". "Hemos podido perder, empatar, pero al final tuvimos ese componente de suerte necesaria para sobreponernos a todo, el calor, el césped, el marcador en contra, y celebrar este ascenso que es de los jugadores", ha señalado el técnico.

El Mirandés, que disputa sus partidos en el Estadio Municipal de Anduva, jugará en Segunda A por primera vez en su historia tras 50 temporadas en Tercera y 12 en Segunda B.

El Atlético Baleares, por su parte, tendrá que superar una doble eliminatoria para cumplir su sueño de recuperar una categoría que perdió hace 49 años.