La renovación de Jiménez, a punto para la firma
Manolo Jiménez firmará en las próximas horas un contrato de tres temporadas con el Real Zaragoza, si bien las dos segundas campañas son opcionales por ambas partes, después de que su representante alcanzará ayer un acuerdo verbal en Madrid con Agapito Iglesias y Antonio Prieto.


La renovación de Manolo Jiménez quedó ayer prácticamente resuelta, a la espera sólo de la firma de los contratos, después de una reunión a media tarde en el reservado de un restaurante de Madrid entre Carlos Bucero, representante del técnico andaluz, el presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, y su director deportivo Antonio Prieto. El anuncio oficial del acuerdo quizá se retrase hasta el lunes, pero todo está ya apalabrado y Jiménez rubricará en las próximas horas un compromiso de tres temporadas de duración, si bien las dos últimas son opcionales por ambas partes, con cláusulas de indemnización prefijadas. El entrenador percibirá un salario de 1,3 millones de euros y tendrá responsabilidades de mánager general.
Tras cinco días sin avances, con filtraciones interesadas de Agapito y varias declaraciones contundentes de Jiménez, negando unas supuestas diferencias económicas y centrando exclusivamente la discrepancia en el presupuesto para fichajes y en la necesidad de que el criterio deportivo consensuado se eleve por encima del intervencionismo enfermizo del empresario soriano, las dos partes acabaron de desatascar la negociación y limaron las diferencias que venían demorando peligrosamente el acuerdo.
Comisión deportiva. Jiménez no quería quedarse a cualquier precio, para no comprometer el respeto que se ha ganado entre el zaragocismo y porque es muy consciente del pasado triturador de Agapito. Y por eso ha sido especialmente puntilloso en incluir en su contrato algunas cláusulas y en imponer una comisión deportiva para confeccionar la plantilla y darle coherencia al proyecto, empezando por la Ciudad Deportiva, que, con la marcha de Esnáider al Real Madrid, tiene pendientes los cargos de coordinador y entrenador del filial. Hace ya diez días, Agapito se comprometió a apartarse de palabra de la gestión, pero, en la práctica, se ha estado resistiendo hasta el final, de aquí el estancamiento en la negociación.
Noticias relacionadas
Manolo Jiménez, que cuenta con una importante propuesta del Galatasaray turco, se dio de plazo hasta esta semana para cerrar el trato, y eso provocó la reunión de ayer por la tarde, horas antes de la final de la Copa del Rey, y la cesión escrita de Agapito en sus exigencias organizativas. Otra cosa será lo que suceda a partir de ahora, porque no va a ser fácil que el soriano ponga fin a sus clásicas injerencias en los fichajes.
La nueva comisión deportiva la van a formar Jiménez, Prieto, Cuartero-éste por expreso deseo del entrenador- y otros dos ex jugadores del Real Zaragoza que están por designar.



