La última fiesta de Guardiola en el Barça fue sin discursos

FÚTBOL | BARCELONA

La última fiesta de Guardiola en el Barça fue sin discursos

La última fiesta de Guardiola en el Barça fue sin discursos

El Barcelona compartió ante unas 40.000 personas su último título de Copa. Hubo música y fuegos de artificio pero ningún discurso de jugadores ni técnicos. Guardiola se fue sin palabras.

Fuegos de artificio, música y homenaje para los campeones de la Copa del Rey en un Camp Nou con bastante menos gente de la habitual, aproximadamente unos 40.000 aficionados. Pero ni una sola palabra pública, sólo la del agradecimiento de los cuatro capitanes a la afición. El Barça celebró la Copa del Rey con la presentación uno por uno de sus protagonistas y dio una vuelta de honor en la que se vieron imágenes curiosas como Guardiola y Thiago abrazados. El internacional, que cayó lesionado ayer, dio gran parte de la vuelta de honor con el técnico. También se vio a Dani Alves, el único de los jugadores que no lucieron la camiseta conmemorativa de este y el resto de títulos del ciclo de cuatro años de Guardiola.

La celebración del Barcelona empezó con unas palabras de los capitanes para agradecer a la afición, bastante menor que en otras ocasiones, su presencia en la fiesta. Iniesta abrió el fuego: "Sentiros cerca nos da fuerza, sois nuestro motor". Continuó un amigo del albaceteño, Valdés: "Afición, socios, aficionados azulgranas, hoy es un día muy importante, queremos agradeceros que estéis aquí". Xavi, que levantó la Copa en Madrid, también mandó su mensaje: "Me gustaría agradeceros que hayáis venido, sois la mejor afición del mundo muchísimas gracias". Y finalizó Puyol: "Somos afortunados porque llevamos el sentimiento azulgrana. Hoy nos ponemos en pie nosotros y os aplaudimos". Pero sólo se oyeron fuegos artificiales. Ni a los jugadores, ni a Guardiola ni a Tito Vilanova.