NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILIC | CROACIA

"Los jugadores están listos"

"Estoy muy contento por el juego, porque casi todos probaron que saben hacer una buena transición, no perder la pelota en el centro del campo y reaccionar rápidamente", explica el seleccionador.

Actualizado a

La selección de Croacia se desplazó hoy a la localidad austríaca de Bad Tatzmannsdorf para una tercera y última fase preparatoria para la Eurocopa, satisfecha por el triunfo de anoche en el amistoso frente a Estonia por 3-1.

Los jugadores de Slaven Bilic estarán en Austria una semana antes de jugar, el próximo 2 de junio, el amistoso contra Noruega en Oslo, como un último control de la preparación ante la cita europea, que se disputa en Polonia y Ucrania.

"La victoria (frente a Estonia) ha mostrado que todos los jugadores están listos", declaró Bilic hoy.

"Estoy muy contento por el juego, porque casi todos probaron que saben hacer una buena transición, no perder la pelota en el centro del campo y reaccionar rápidamente cuando la pierden", indicó el seleccionador.

El partido contra Estonia fue para Bilic una buena oportunidad de obtener una respuesta a su dilema sobre posibles alternativas a los lesionados Ivica Olic, Dejan Lovren y Niko Kranjcar, quien se ha recuperado pero no está en forma después de tres meses fuera del campo. Todos ellos son fijos en la selección nacional.

Además, el seleccionador deberá descartar el próximo lunes a cuatro jugadores para reducir a 23 la actual lista de los que se preparan para el campeonato continental.

El centrocampista Kranjcar señaló hoy que "el ambiente en la selección no puede ser mejor", y que en Austria el equipo estará dedicado plenamente a los entrenamientos.

Agregó que el equipo "está enfocado en Irlanda, en el primer partido y el más importante" para Croacia en la fase de grupos, que jugará el 10 de junio.

Tanto los jugadores como el técnico consideran que un buen resultado contra Irlanda infundiría gran seguridad y firmeza al equipo, que desea ser una sorpresa en la Eurocopa, donde comparte grupo con España e Italia, consideradas favoritas.