athletic 0 - real madrid 3 copa del rey | final
Puyol 'obligó' a Xavi a recoger la Copa del Rey
El central se empeñó en que su compañero recogiera el trofeo porque había jugado el partido. La curiosa discusión se alargó hasta la presencia del propio Príncipe.
Carles Puyol 'obligó' a Xavi Hernández a recoger la Copa del Rey después de una divertida discusión que se prolongó durante varios minutos. La cuestión no se resolvió hasta el último instante, con el Príncipe como testigo.
Puyol, recién operado de una rodilla, viajó con el equipo a Madrid y saltó al césped tras el choque (con la camiseta de Fontás, por cierto). Allí, Xavi le pidió que se pusiera el brazalete de capitán y recogiera el trofeo. El central le dijo que no. La conversación se alargó en la escalera de acceso al palco. Y allí, el Príncipe tomó el trofeo y Puyol y Xavi continuaron discutiendo quién lo recogía. Finalmente, pudo más la obstinación de Puyol, que ya le cedió el honor a Abidal en la Champions de 2011, y Xavi levantó la Copa.
Después, los jugadores le pusieron la camiseta de Abidal al trofeo, como homenaje al francés, que ha sido sometido recientemente a un transplante de hígado.