Selección Sub-19 | España - Italia
Jesé será titular en el duelo clave ante la anfitriona Italia
Sólo pasa uno. Deulofeu, sancionado.
España pone en juego su hegemonía juvenil en un duelo a cara o cruz ante Italia en suelo transalpino que se prevé decisivo. El equipo que dirige Lopetegui, actual campeón de la categoría, tendrá que salir airoso del envite si quiere mantener sus aspiraciones de clasificación, pues sólo el primero de grupo obtendrá billete para el Europeo de julio en Estonia.
Eso significa pensar únicamente en la victoria y no en el empate, ya que la igualdad de puntos en la última jornada podría favorecer a los italianos en caso de dirimirse el pase por la diferencia de goles. Italia se medirá entonces a Armenia y España lo hará con Bélgica. Es fácil pensar que, si hay necesidad de golear, los armenios serán un rival más accesible para los italianos que los belgas para los españoles.
Por eso Lopetegui y los jugadores centran todas sus fuerzas en conseguir la victoria esta tarde. Contarán para ello con la dura baja del culé Deulofeu, expulsado en el debut, aunque su lugar en el equipo lo suplirá Jesé Rodríguez. El castillista ya revolucionó el choque ante Armenia saliendo desde el banquillo y recuperará su sitio en el once inicial después de descansar en el estreno.
También podría haber otros cambios, como la entrada de Ramalho en el centro de la defensa para formar pareja con Osede. Dos centrales físicos y de origen extranjero, pero también con el estilo de La Roja.