Liga BBVA | Real Madrid

Raúl viaja a África y pide dinero para paliar el hambre

Visitó Chad como embajador de Buena Voluntad de la FAO

<b>INVOLUCRADO. </b>Raúl examinó el ganado, recorrió un campo de maíz, firmó cientos de autógrafos y, por supuesto, también jugó al fútbol.
Carmen Colino
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Raúl viajó a Chad como embajador de buena voluntad de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y pidió financiación urgente para paliar la crisis alimentaria que amenaza a 17 millones de personas en el Sahel (África occidental), el foco de más hambruna del mundo.

Noticias relacionadas

Se desplazó al país africano con su agente, Ginés Carvajal, y con el ministro de Agricultura del país, Djime Adou, recorrió un campo de maíz y visitó los proyectos de agricultura. Fue recibido como un héroe. Todos le conocían y su ilusión era tocarle. Jugó con los niños al fútbol y se lamentó de la desnutrición aguda que asola a la región. Participó en un partido al que asistieron 6.000 personas. "Si queremos ayudar a las personas a cultivar sus propios alimentos, los fondos se necesitan ahora", dijo el futbolista que está muy involucrado.

La FAO, con Raúl a la cabeza, pidió ayer 97 millones de dólares para impulsar medidas como la distribución de semillas, la implantación de sistemas de riego, la producción de forrajes y las campañas de vacunación en los países más afectados: Burkina Faso, Chad, Gambia, Mali, Mauritania, Níger y Senegal.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados