Mendy
"Volver a Primera es un objetivo, no una presión"
Fue una de las revelaciones de la temporada del Sporting. El extremo francosenegalés agradó a Clemente, por lo que no dudó en darle la alternativa, con una participación de diez partidos en la segunda vuelta.
¿Cómo califica la temporada, a pesar del descenso a Segunda?
Para mi fue muy buena y muy bonita. Estoy muy contento con mi trabajo. La pena fue el descenso.
¿Cuál es el mejor recuerdo que le quedó de su primera temporada en el primer equipo?
El debut en Primera División en el partido de El Sardinero, ante el Racing.
¿El peor?
Además del descenso del equipo, las lesiones me cortaron la trayectoria. En la pretemporada tuve la primera oportunidad, pero sufrí un problema muscular. En el primer equipo tuvo otros dos contratiempos.
Empezó mejor la temporada que las anteriores campañas.
Manolo Sánchez influyó en mi trayectoria, porque desde el primer momento me dijo que iba a ser un jugador importante en el equipo y esa sensación tuve a lo largo de la temporada. Me ayudó mucho a realizar mi estilo de fútbol. Luego, Clemente me cambió la vida. Si no llega a venir, no hubiera dado el salto a la primera plantilla. Le estoy muy agradecido por su confianza.
Su rapidez ya empieza a tener repercusión y su nombre ya se comenta.
Es una de mis características, pero en lo único que pienso es en que tengo cuatro años de contrato en el Sporting y quiero ayudar a lograr el ascenso la próxima temporada con este equipo. Sé que en el twitter algo pusieron de que hay clubes que se fijaron en mí, pero estoy encantado en el Sporting y en Gijón.
¿Le asusta la presión que puede haber por conseguir el ascenso en la próxima temporada?
No, porque volver a Primera no es una presión, es el objetivo que tenemos todos los jugadores. Sabemos que tenemos que ganar y subir de categoría.
Ahora empiezan las vacaciones y toca desconectar de lo que ha pasado esta temporada.
Sí. Estaré unos días en París y luego voy a ir a Senegal, porque hace 18 años que no veo a mi familia. Sé que ellos me siguen por televisión, sobre todo cuando jugamos el partido contra el Barcelona. Después, a partir del 2 de julio debemos tener el móvil abierto, para que nos comuniquen el día que tenemos que presentarnos en Mareo para comenzar a trabajar en la pretetemporada.