NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Lavín: "La situación no es tan mala, pero es la que hay"

El nuevo presidente del Racing asegura que el objetivo es volver a Primera el año que viene y añade que la situación económica "no es tan mala".

Actualizado a

El empresario Ángel Lavín, nuevo presidente del Racing de Santander, ha afirmado hoy que el principal objetivo del recién constituido consejo de administración es conseguir que el club pueda celebrar el próximo año el centenario de su fundación con el equipo en Primera División.

"Nuestro objetivo es subir a Primera la próxima temporada, sin más demora", ha subrayado Lavín en declaraciones a Efe, y ha tratado de desdramatizar la situación económica en la que se encuentra el club, que a su juicio "no es tan mala, es la que hay".

Angel Lavín fue el único de los consejeros del club cántabro que no dimitió el pasado mes de diciembre tras ser designado por el indio Ahsan Ali Syed, y ahora repite en la nueva lista que fue aprobada el 20 de mayo por la Junta General de Accionistas, con una fuerte oposición de los pequeños accionistas que nada pudieron hacer frente a la mayoría accionarial con ostenta Ali.

Ahora, tras la renuncia a ser consejero del regatista Toño Gorostegui, cuatro extranjeros y tres cántabros forman el consejo de administración que fue constituido ayer ante notario.

En principio, Lavín será el presidente, el ex director deportivo de ciclismo Manolo Sainz se hará cargo de la faceta deportiva y José Campos del área social. Pero habrá más incorporaciones.

"No hay duda de que Manolo lo va a llevar a cabo con gran éxito, como ya lo hizo en su anterior etapa en el ciclismo", ha augurado Lavín, quien también confía en el trabajo que desempeñará José Campos, porque se trata de un "extraordinario relaciones públicas", que fue, entre otras cosas, "brillante creador" de la vaca Tula (mascota del club) y organizador del histórico "recibimiento de Hoznayo", cuando el Racing jugó en Europa.

No obstante, Lavín ha explicado que en los próximos días el consejo de administración podrá crecer con la "incorporación de dos o tras cántabros más", momento a partir del cual se podrá conocer la definitiva distribución de los cargos.

"Estamos abiertos a todo el mundo que quiera colaborar de forma civilizada y democrática", ha explicado Lavín, quien, con la idea de que "el Racing es de todos", ha hecho hincapié en que "en este Racing no se descarta a nadie que venga con buenas formas y con ganas de aportar".

Eso sí, Lavín anuncia que su "primera llamada" la dirigirá al Gobierno de Cantabria, porque considera que el contacto con el Ejecutivo regional debe ser "inmediato".

Preguntado por el expresidente del Racing Francisco Pernía, el nuevo dirigente del club ha aclarado que "seguro que no va a tener un cargo" en el club, aunque también ha matizado que "en determinados momentos" le pedirá asesoramientos "con total seguridad".

"Pernía tiene un máster en fútbol después de cinco años en los que ha sido el único capaz de llevar al equipo a la UEFA", ha recordado Lavín. Además, ha lamentado que tras haber vivido "momentos extraordinarios", en el Racing, "luego las cosas se han torcido".

En lo deportivo, Lavín apunta que "habrá gente que salga, otra que se quede, incorporaciones de la cantera y, sin duda, algún fichaje"; y, en cuanto a la llegada de un nuevo entrenador, apunta que "se barajan varios nombres pero no hay nada decidido".