MALLORCA
El Mallorca anuncia "8 ó 9 bajas y alguna renovación"
Lo ha reconocido Luciano Martín, ayudante del técnico del Mallorca Joaquín Caparrós, y subraya: "tener las cosas muy claras es muy importante".
Luciano Martín, ayudante del primer entrenador del Real Mallorca, Joaquín Caparrós, ha anunciado que para la próxima temporada el club trabaja para dar "ocho o nueve bajas" de la actual plantilla y que también se renovará "a algunos que han cumplido contrato".
En una entrevista concedida a Efe en Lepe (Huelva), su localidad natal, donde pasa unos días de descanso, Martín, que lleva ocho años como ayudante de Caparrós, ha apuntado que el pasado ejercicio "era la primera vez" que cogían "a un equipo con la temporada comenzada y de todo se cogen experiencias para el futuro".
El técnico lepero se ha congratulado del plan de trabajo que el cuerpo técnico tendrá este verano, en el sentido de que "lo bueno es que aquí todo el mundo tiene las cosas muy claras".
Ha entendido que esta nueva campaña el cuerpo técnico hará lo lógico, que es trabajar desde el verano, a diferencia de la pasada, en el que llegaron al Mallorca procedente del Neuchatel Xamax suizo una vez iniciada la temporada.
"Está claro que así es todo mucho más defendible, porque te puedes asentar desde el verano, y las balas en los partidos (amistosos) son de fogueo, de forma que puedes resolver las dudas en los jugadores, probarlos en otros sitios y si se cometen errores, éstos hacen crecer a los jugadores y de todas las situaciones intentamos aprender", ha explicado.
Martín ha insistido en que tener "las cosas muy claras es muy importante para saber por lo que hay que pelear y tienen muy claro (los dirigentes) que quieren seguir en Primera División y a partir de ahí todo lo que venga es un regalo".
El ayudante de Caparrós ha señalado que para la venidera Liga "hay catorce equipos" que parten "con el mismo objetivo, lo mismo se puede pelear por el descenso que por la UEFA".
Sobre su situación personal, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado global de la temporada y ha argumentado que el cuerpo técnico trabaja para adaptarse "a cualquier situación, pero si la ciudad es como Palma de Mallorca, mucho mejor".
Respecto a la pretemporada, ha indicado que la idea es comenzar el 5 de julio con una primera semana en Palma y posteriormente desarrollar una concentración de dos semanas en Holanda.