Selección | Competencia por el puesto de Villa
Adrián, Negredo y Soldado compiten por el 7 de España
La baja de Villa y la convocatoria de Muniain para jugar con la Sub-21 el día 31 cambia el escenario para los tres delanteros que Del Bosque tiene en Schruns. Adrián, Negredo y Soldado, que llegaron a competir por una plaza, han visto aumentar de golpe sus posibilidades de estar en la Eurocopa. A la espera de Llorente y Torres, los tres metieron en dudas a Del Bosque con goles y buen juego en el primer día de entrenamientos con España.
Los tres delanteros que Del Bosque tiene en Austria compiten por ir a la Eurocopa. Adrián, en el entrenamiento de la tarde, y Soldado y Negredo, por la mañana, comprometieron con sus goles al seleccionador. La baja de Villa ha sido un acicate para los tres, que ahora se ven con más posibilidades que hace cuarenta y ocho horas. Está en juego el 7 de España, una camiseta mítica.
Adrián es el que mejor mezcla con el estilo de la Selección. Porque parte de la banda izquierda, como Villa, y porque su juego de asociación encaja en el tiqui-taca. El delantero del Atlético le hizo un golazo a Casillas. Un tiro desde lejos, con la derecha, que se coló por la escuadra.
Negredo había goleado por la mañana, dos veces. El delantero del Sevilla, como Adrián, conoce los secretos del tiqui-taca. También se muestra para recibir y combinar con Silva, que es el que está haciendo de media punta. Negredo es el único delantero zurdo en la nómina Del Bosque, que aprecia el juego del vallecano.
Soldado no es el que mejor ha terminado la temporada, pero en el global del curso es el que ha marcado más goles. Además, tiene el aval de sus tres tantos a Venezuela en el último amistoso. Arrastra problemas en las cervicales de los que ya se encuentra mucho mejor. Y no ha perdido un ápice de su instinto goleador. También marcó en el entrenamiento de la mañana. No parte desde la banda ni combina tanto con los centrocampistas como lo hacen Adrián y Negredo, pero es un killer. Tiene el gol en las venas, y en eso se aproxima mucho a Villa.
El dilema de Del Bosque. De modo que Del Bosque, a la espera de que Fernando Llorente se incorpore tras la final de Copa del Rey, tiene un dilema. Bueno, dos. El primero decidir si se lleva a la Eurocopa tres o cuatro jugadores de área, y el segundo cuántos descartes hacer. El hecho de que Muniain fuera ayer convocado por la Sub-21 para jugar el día 31 ante Estonia aclara algo el panorama, aunque la FEF se apresuró a puntualizar que la convocatoria del jugador del Athletic "puede sufrir variaciones según las necesidades de la Selección Absoluta". Parece descabellado pensar que Muniain pueda ir a la Euro si disputa ese partido en Tallín, porque no podría incorporarse al grupo hasta el día 3 de junio. Pero a Del Bosque le gusta mucho.
De modo que el día a día está comprometiendo al seleccionador. Resulta que Fernando Torres, que era el que más complicado lo tenía hace una semana, es ahora el único 9 fijo para la Eurocopa. Porque no tendría sentido que se incorporase a la Selección el día 25 para no entrar en la lista del 27... Llorente, que es el otro que parece indiscutible, tiene problemas de rodilla y una final por delante. Debería estar, pero hay que tocar madera. Y los tres que están en Austria, que vinieron para probar, han echado un órdago y quieren quedarse.