Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Final de Copa | Athletic - Barcelona

Madrid espera diez mil aficionados sin entrada

Se calcula que habrá 50.000 seguidores del Athletic y el Barcelona

<b>CLAMOR. </b>Los jugadores fueron despedidos en Bilbao y recibidos en Madrid por cientos de aficionados.
juan flor

Más de 50.000 aficionados del Athletic y del Barcelona, diez mil de ellos sin entrada (cada club ha dispuesto de 20.000 localidades y el aforo del Calderón es de 54.851 asientos), empezarán a llegar desde hoy a Madrid con motivo de la final de Copa, aunque el desembarco masivo se producirá mañana, especialmente por carretera (240 autocares) y tren (Renfe ha dispuesto seis trenes chárter que volverán cuando termine la final).

Como suele ocurrir en estos eventos, las respectivas aficiones tendrán dos puntos de encuentro en la capital, las llamadas Fan Zones, que abrirán mañana a las 10:00 horas. La Casa del Athletic, o Athletic Hiria, se ubicará en el Puente del Rey, en Madrid Río, muy próxima a la explanada donde la Selección celebró su título mundial en 2010. La del Barça se levantará en el Parque Matadero, área reconvertido en espacio cultural. Ambas carpas se localizarán a unos dos kilómetros del Calderón (las puertas del estadio abrirán a las 19:00). La del Athletic estará dotada con una pantalla gigante donde los hinchas sin entrada tendrán la ocasión de seguir el partido. La del Barça cerrará a las 19:30.

La primera gran expedición del Athletic en llegar a Madrid fue la que acompañó ayer al primer equipo. Según informa Juanma Velasco, después de un entrenamiento seguido por 1.500 espectadores, un camión con remolque y los colores del club escoltó al equipo hasta el aeropuerto. Una vez allí, los jugadores hicieron el trayecto hasta la terminal sobre una alfombra rojiblanca hecha con banderas de los aficionados. Otro centenar de hinchas esperaban en la sala de embarque. Ya en la capital, los jugadores se trasladaron al Hotel Mirasierra Suites, usado por el Madrid para sus concentraciones.

Plan. El Barça, por su parte, no aterrizará en Madrid hasta mañana, según información de Moisés Llorens. Partirá de El Prat a las 10:15 en el vuelo AEA 917 y se alojará en el Hotel Eurostars Tower, una de las cuatro torres que se levantan sobre la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Su regreso será el sábado a mediodía.

La cuenta atrás ha comenzado. Hoy mismo Madrid empezará a vislumbrar las primeras bufandas a 30 grados.