El tiempo corre a favor con Keylor y en contra con Xavi
Si el Albacete cae el domingo, 'perderá' al costarricense.


El tiempo puede ser un aliado o un enemigo y el Levante se lo ha encontrado de cara con Keylor Navas y en contra con Xavi Torres. El club le dijo al portero que contaba con él pero, para ello, debe convencer de su salida al Albacete. Hay que recordar que el costarricense, por su contrato, no puede jugar en Segunda B y, si los manchegos no dan la vuelta a su eliminatoria frente al Orihuela (1-1 en el Belmonte), se quedarán ahí. Por ello el reloj corre a favor de la entidad de Orriols que, por cierto, firmó una gran operación el pasado verano. Si el meta vuelve al Alba y éste lo traspasa, el Levante recuperaría los 250.000 que pagó y un 30% de la venta. Si no lo vende, ingresarían 100.000 . Y, estando en Concurso de Acreedores, le sería difícil permitírselo al club de José Antonio Iniesta.
En cuanto a Xavi Torres, las negociaciones siguen enrocadas por diferencias económicas pero también por la cláusula de rescisión que quiere incluir el Levante (seis millones y nueve si es internacional). La opción de compra con el Málaga de 300.000 expira el 31 de mayo. Si vuelve, los andaluces se comprometieron a liberarlo por 1,5 millones pero creen que sería por mucho menos. Y hay varios clubes que le han seguido y esa contra-rebaja del jeque le abriría muchas puertas.
Noticias relacionadas
Navas: español la próxima campaña
Algo que ha convencido al Levante para pelear por Keylor Navas es que el portero centrocamericano, en arreglo a las leyes, conseguirá la nacionalización española la próxima temporada. El 8 de agosto, cuando lleve dos años viviendo en España, comenzará el papeleo que podría alargarse por un período aproximado a los dos meses, con lo que al mercado de enero de 2013, si no hay demora, se podría llegar con otra plaza de extracomunitario por cubrir. Navas, por cierto, disputará la próxima campaña varios partidos de clasificación para el Mundial con Costa Rica, un hándicap para el Albacete si se queda puesto que la Segunda y la Segunda B no paran.



