La administración le exige a Saiz pruebas de seriedad
Un primer paso sería que él fuera el Consejero delegado.


El técnico torrelaveguense rehusó, amablemente, eso sí, hacer declaraciones tras su reunión con Santiago Ruiz, "no quiero protagonismo, vamos a nombrar en breve un portavoz ajeno al consejo que será el encargado de hacer declaraciones". El portavoz, por cierto, no será el que se viene rumoreando. Lo que sí aclaró Saiz es el papel futuro del expresidente del club: "hay gente que está obsesionada con Pernía, yo hablo claro y reconozco que soy su amigo y que él me llamó para venir al Racing, pero Francisco no va a estar en el club porque él no quiere. Ni será consejero ni estará contratado como ejecutivo. Sí nos echará una mano, por su experiencia, si se lo pedimos".Los recién nombrados consejeros del Racing han dado, por fin, señales de vida: ayer, por espacio de 75 minutos, Manolo Saiz se reunió con el administrador judicial Santiago Ruiz. No lo hizo de motu propio, sino que la visita del torrelaveguense al estadio respondió a una llamada directa realizada la noche anterior por el propio administrador que (como la jueza) estaba muy molesto con la inactividad demostrada por los 'hombres de Alí' en los primeros días de la semana.
La cita, que comenzó con cierta tensión, sirvió para que los administradores exigieran pruebas de seriedad a Saiz y sus compañeros si quieren que se levante la suspensión de funciones que ahora pesa sobre el Consejo de administración. Estas pruebas son, fundamentalmente, dos: celeridad absoluto en la aceptación y constitución del Consejo y el nombramiento del propio Manolo Saiz como consejero delegado.
Noticias relacionadas
Cargos. Para la marcha del Racing es básico que la firma del club esté en manos de alguien que resida en Cantabria y la conclusión a la que han llegado es que el único de los tres que ofrece garantías de estar capacitado para el cargo es Manolo Saiz. Por eso le han llamado a él directamente. Con otras palabras, le dijeron al exdirector de la ONCE que si el consejero delegado es uno de los extranjeros, se pueden ir olvidando de pisar el club antes del 1 de julio.
Si a fines de semana no se han dado pasos en la línea exigida, los administradores comenzarán a tomar las medidas que están retrasando: fichajes de técnicos y jugadores y el ya famoso ERE.



