NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Alberto Rivera espera la llamada del Sporting

La oferta será de un año más, con bajada de sueldo

Actualizado a
<b>CAMBIO DE SITUACIÓN. </b>Rivera ha pasado de tener un pie fuera del club, a  ser prioritario.
paco paredes

Alberto Rivera es uno de los principales objetivos de Manolo Sánchez para perfilar la plantilla de jugadores del Sporting. El técnico gijonés es el principal avalista para la continuidad del jugador manchego, a quien inicialmente, al concluir su contrato, no se había previsto ofrecer la renovación.

Tras la petición del nuevo entrenador, Alfredo García Amado comunicó a Rafael Zurro, intermediario que representa a Rivera, la intención de negociar la prórroga de su contrato. Por otro lado, Raúl Lozano, secretario técnico, tuvo un contacto personal con el jugador manchego el pasado viernes, en Mareo, para exponerle las intenciones del nuevo entrenador.

Alberto Rivera sigue en su domicilio de Gijón hasta la primera semana de junio, debido al calendario escolar de sus hijos. También está a la espera de recibir la propuesta del club gijonés, para poder iniciar su periodo vacacional fuera de Gijón con el futuro solucionado. El jugador manchego declaró "mi primera opción es seguir en el Sporting" y subrayó que el aspecto económico "no será una condición", ni tampoco que el equipo haya descendido a Segunda, si bien matizó que "a todo jugador le gusta estar en Primera". Uno de los aspectos que baraja el club es que con el descenso de categoría, el importe de las fichas se reduce a la mitad.

Un factor que favorece el previsible acuerdo es que el centrocampista de Puertollano tiene constancia del interés de Manolo Sánchez por contar con sus servicios.

La renovación del contrato de Rivera por una temporada se resolverá en los próximos días, con la presencia de Rafael Zurro en Gijón. Al menos, la previsión del agente es venir esta semana o la próxima a Mareo, para cerrar la negociación.

Rivera fue uno de los jugadores más rentables de la plantilla del Sporting en las tres últimas temporadas, en las que jugó una media de 31 partidos ligueros por campaña, con una participación del 73% del tiempo, además de haber sido un jugador carismático entre la afición, con un peso específico en el gobierno del vestuario.

Base de alineaión. Con la previsible renovación de Rivera, Manolo Sánchez tiene una base de alineación, pendiente, por otro lado, de las salidas de los jugadores que tienen contrato en vigor, pero que no cuentan. Son los casos de Raúl Domínguez, Damián Suárez, Eguren, Ayoze, Ricardo, Sangoy y Luis Morán.