NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

El Atlético le ofrece al Schalke cinco millones por Jurado

El club ya negocia para su regreso

Actualizado a
<b>BUENOS TIEMPOS. </b>Jurado con la Copa de Alemania.
reuters

El Atlético se ha planteado que Jurado vuelva a la entidad del Manzanares. Tan interesado está en su regreso que ya se ha puesto en contacto con el Schalke 04, su actual club, y ha ofrecido cinco millones de euros a los alemanes. Su regreso al club sería beneficiosa para ambas partes. Por un lado, el equipo (ante la previsible salida de Diego) recuperaría a un jugador con un perfil del que la actual plantilla carece. Por el otro, Jurado no está satisfecho de su experiencia en Alemania y quiere salir de la entidad. El sanluqueño ha jugado poco en el Schalke esta temporada y ha tenido algún que otro enfrentamiento con su entrenador, Huub Stevens, que no le ha dado el protagonismo en el equipo que él esperaba. Así las cosas, la salida de Gelsenkirchen sería la mejor solución para el futbolista. El club colchonero no es el único club que ante esta situación ha preguntado por el mediapunta. El fútbol inglés también ha llamado a su puerta para tentarle.

Jurado abandonó la entidad del Manzanares el 31 de agosto de 2010, el último día del mercado y con la oposición del técnico rojiblanco por aquel momento, Quique Sánchez Flores. Su vida en el Schalke 04 comenzó bien y fue indiscutible para Magath en su primera temporada en la Bundesliga, pero tras la llegada de Huub Stevens este curso las cosas cambiaron mucho para el sanluqueño.

Saihi y Belhanda, en la mira

El Atlético también se ha interesado por Saihi y Belhanda, jugadores del Montpellier de características similares a las de Jurado. Ambos han sido fundamentales en la conquista de la liga francesa de su equipo y han recibido los elogios del fútbol internacional, incluido el propio Zidane. Son otra de las alternativas que maneja la dirección deportiva para suplir a Diego.