Liga BBVA | Real Madrid

'¡Hala Madrid!'

Tomás Roncero presentó el libro sobre su 'existencia madridista'

<b>¡VAYA CRACKS! </b>Roncero abraza a su derecha a Pirri. A su izquierda,  Santamaría, Buyo, Pedro Montes (escultor), Emiliano, Amancio, Rubiñán y, tapado, Peinado.
Actualizado a

Fue un almuerzo blanco, blanquísimo en Casa Juan. Imposible otro color si hablamos de Tomás Roncero y de la presentación de su libro ¡Hala Madrid! Sobran los motivos (Planeta). Algo más de doscientas páginas en las que Luis Conde Salazar relata las raíces madridistas de nuestro redactor jefe de AS, sus anécdotas como periodista deportivo, sus experiencias maravillosas con las peñas del club y las razones de su devoción por los colores del Bernabéu.

"Ser del Madrid es un orgullo. Es ponerse del lado de la historia más bonita jamás contada", fueron palabras sentidas y arrolladoras de Tomás cuando quiso explicar ante los invitados la clave de su profunda pasión por el Real Madrid.

Y descubrió más: "Yo soy del Madrid por Pirri. Era un chaval cuando le vi marcar un gol heroico al Betis y mi padre me dijo: 'Ese tío tiene tres pulmones'. Ahí descubrí lo que es la bravura, el corazón, la calidad y, en definitiva, valores que siempre han distinguido al Madrid". Roncero miraba a su alrededor en el salón de Casa Juan y creía andar sobre una nube viendo a su alrededor a Santamaría, Pirri, Amancio, Ico Aguilar, José Luis Peinado, Pachín, Antonio Ruiz, De Felipe, Buyo, Rubiñán, Pérez-Payá... Veteranos que son bandera del club, ilustres 'futbolistas' que marcaron el camino. Ellos no podían faltar en el día grande de Roncero. Igual que Morata, feliz pero prudente después de la gesta del Castilla en Cádiz. "Habéis demostrado entereza y hombría", le alentó Tomás.

Acudió a la cita Florentino Pérez, cordial, atento, bromeó con nuestro director Alfredo Relaño sobre lo prolíficos que somos en AS escribiendo libros. Se llevó el ejemplar debajo del brazo, satisfecho porque acababa de renovar a Mourinho hasta 2016. El presidente era ajeno a la desgracia que viviría horas después, con el fallecimiento de Pitina, su esposa. Un abrazo de parte de todos, estimado presidente, en este difícil momento.

Roncero nos habló de lo bonita que es "la camiseta blanca y ese escudo que me guía en la vida". Palabras que arrancaron la sonrisa cómplice de Emiliano, Luyk, Alberto Angulo, Juan Carlos Sánchez, jefe del baloncesto blanco, y de Manolo Redondo y Javi García Coll, empleados galácticos del club.

Pepe Sáez guiñaba el ojo a nuestro compañero para recordarle, como apunta el libro ¡Hala Madrid!, que el baloncesto fue la primera sección que enganchó a Roncero.

Herminio Menéndez, leal amigo del protagonista, cruzaba confidencias con Pedrerol, Gatti, Luque y toda la gran familia de Punto Pelota. El presidente del Canillas (¡pedazo de cantera!) lo pasó en grande escuchando anécdotas.

Noticias relacionadas

Peñistas. El clima madridista del almuerzo fue in crescendo con la chispa indomable de Roncero. El libro ¡Hala Madrid! es su espejo, su conciencia, su código de conducta blanca. Los peñistas que rodearon a su querido periodista en Casa Juan pusieron emotividad y cariño. Toñín el Torero de la peña Chelle, estuvo ocurrente, cómo no, con el verso dedicado a su inseparable Tomi. Y pusieron la atmósfera blanca con su pasión peñista Santi (Valdemoro), Rufino (Carabaña), Jesusma (El Botijo de Ocaña), Jesús (Olaf el Vikingo), Chero (Villalbilla), Dani (Espinosa de Navacerrada), Javi (We are the Champions) y José Portas (Peña Chuletón).

Roncero sonrió rodeado del apoyo de su ejército blanco, formado por miles de seguidores, como lo son prácticamente los 156.000 followers de su Twitter. "Hay sitio para todos", dijo Tomás, señalando con cariño a Manolete, siempre atlético, y a Labi Champions, el jefe de Ibiza, que aún siendo barcelonista, le dio a Roncero el abrazo que se merece por ser tan puro, tan bravo. "¡Hala Madrid!". Sobran los motivos para querer a Roncero.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados