Liga BBVA | Zaragoza

"Las diferencias no son económicas sino deportivas"

Agapito y Carlos Bucero, el nuevo agente de Manolo Jiménez, mantuvieron ayer otra reunión en Madrid, además de varias conversaciones telefónicas, pero el acuerdo para la renovación se sigue resistiendo. El técnico desmintió categóricamente en AS que las diferencias sean salariales.

<b>A LA ESPERA. </b>Manolo Jiménez sigue esperando el acuerdo entre Agapito y su representante.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Pasan los días y la renovación de Manolo Jiménez continúa peligrosamente estancada, pese a que Agapito Iglesias desayunó ayer con el nuevo representante del técnico andaluz, Carlos Bucero, y ambos mantuvieron a lo largo de toda la jornada varias conversaciones telefónicas para intentar culminar un acuerdo que había quedado apalabrado el pasado sábado y que ahora está enfriando más de la cuenta la relación entre Jiménez y el presidente del Real Zaragoza.

Las diferencias no son de índole económico ni de duración de contrato, sino puramente deportivas, y se concentran en el apartamiento del empresario soriano de las principales decisiones futbolísticas y en el presupuesto para reforzar convenientemente a un equipo que necesita al menos media docena de fichajes para poder competir con garantías en la Primera División española.

Malestar. El diálogo sigue abierto y, a la hora de cerrar esta edición, Agapito y Bucero continuaban negociando, por lo que el acuerdo puede surgir en cualquier momento. Pero el desgaste empieza a pasar factura y no parece el mejor de los escenarios para iniciar un nuevo proyecto deportivo.

Noticias relacionadas

Jiménez no está interviniendo en la negociación final con Agapito, pero no dudó ayer en expresar en AS su fuerte malestar por algunas de las maniobras del soriano al filtrar una versión falsa de la negociación: "Es mentira que existan diferencias económicas. A Agapito le pedí lo mismo que cobraba Aguirre y nos dimos la mano cerrando el trato. Yo tengo ofertas mucho más importantes de Turquía y de China, pero ya dije que el dinero no sería un problema. Sinceramente, ese tipo de filtración me ha molestado mucho y no la entiendo. Todo está acordado respecto del salario y de la duración del contrato. Yo sólo cobraría una prima especial por entrar en Europa o ganar la Copa. Lo demás es falso".

Manolo Jiménez todavía tiene esperanzas en poder renovar tres años por el Zaragoza, si bien el segundo y el tercero serían opcionales por ambas partes, pero lo que es seguro es que la negociación no irá más allá de esta semana. El técnico andaluz vendrá a Zaragoza en los próximos días para firmar el contrato o para dar una rueda de prensa de despedida. El tiempo empieza a correr para Agapito.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados