Liga Adelante | Valladolid
"Con el corazón... pincha el Celta, pero con la cabeza..."
Alberto Bueno y Carlos Peña estuvieron en La Criolla y departieron sobre el momento de la temporada, el ascenso directo y los playoff, el Celta y las posibles combinaciones para promocionar. Todos los presentes coincidieron en el buen juego del equipo.
El tramo final de la Liga y el ascenso como obsesión y tema de conversación en cualquier foro de la ciudad. La Tertulia de la Cadena SER y AS no iba a ser menos, y con la presencia en La Criolla de Alberto Bueno y Carlos Peña, era inevitable hablar del objetivo de este año y hacer cálculos, pero también hablar de la ilusión que el juego del equipo transmite y Bueno lo sabe: "Disfrutamos tratando bien el balón; todos ayudamos y además obtenemos resultados. Se agradece que los aficionados estén junto a nosotros".
Peña también habló en primer lugar de por qué el equipo crea mucho, pero no marca tantos goles últimamente: "Falta de acierto, nada más. Cerraríamos antes los partidos si marcásemos todo lo que fabricamos, es lo que pretendemos, pero a veces no sale. El trabajo está siendo bueno y ya sé que duele lo que pasó ante el Hércules, pero espero que no tengamos que sufrir tanto; a pesar de esa excelencia en el juego, el acierto es un aspecto que tenemos que mejorar".
Calendario. Juntar tantos partidos en tan pocos días no le gusta a Bueno: "Lo maneja el que hace el calendario. Hubo miércoles de sobra para no recargar estas fechas y como haya playoff, puede ser peor. Puede influir incluso jugar después que el Celta siempre" y Peña añadió: "Es incomprensible juntar tantos partidos en una Liga larga con 22 equipos. Tenemos que pelear contra eso también, pero tenemos la ventaja de que nuestra plantilla es más amplia". La cosecha de puntos puede ser récord (87) y no servir para subir directo, pero Peña lo tiene claro: "Es una barbaridad, pero puede pasar. Si lo logran otros, les felicitaremos y nosotros intentaremos demostrar en el playoff que somos mejores que el resto. Podemos ganar los cuatro partidos del playoff; no habrá bajón si hay que jugarlo".
Depender de lo que haga el Celta y de su posible pinchazo hace que las miradas de todos estén puestas en sus rivales, Xerez, Nastic y Córdoba, y Bueno lo define así: "Con la cabeza hago cábalas y no veo que puedan fallar y con el corazón quiero creer en esos equipos, y sobre todo que el Córdoba llegue jugándose el playoff; pero nosotros vamos a ganar los nuestros y esperar. Ojalá no tengamos que ir a la lotería del playoff, pero si hay que jugarlo, lo haremos con todo. Hemos sido regulares, pero no nos ha sonreído la suerte y nos merecemos que llegue un poco de fortuna en estos partidos".
En definitiva, esperanza de ascenso directo, pero cabeza muy alta si hay playoff.