Liga BBVA | Málaga
Órdago de Hierro al jeque para revolucionar el club
Despertó Málaga con la noticia de que Fernando Hierro dejaba su puesto de mánager general del club por desavenencias con la propiedad. Viendo el revuelo que se ha montado, el jeque trata de convencerle para que se quede. El veleño se fue ayer a Madrid. Tienen que volver a hablar.
Fernando Ruiz Hierro deja el Málaga. Así se lo ha hecho saber al jeque Abdullah bin Nasser Al-Thani, con quien se reunió en la noche del lunes en Marbella y con quien mantuvo nuevas citas en el día de ayer. Mucho tienen que cambiar las cosas para que el actual mánager general del club se replantee su decisión.
Hierro tiene muy claro que el Málaga no puede seguir funcionando como hasta ahora. Su planteamiento es el siguiente: o cambia el club o lo deja. Su amenaza es seria. Cree que tiene que cambiar su estructura de manera radical y, sobre todo, la forma en que entienden todo lo relacionado con los pagos. No es la primera vez que Hierro se lo hace saber a la propiedad, pero nunca había reaccionado con tanta contundencia. El veleño se marchó ayer por la tarde a Madrid tras pasar por La Rosaleda. Tiene previsto volver a hablar con el jeque, que le pide que dé marcha atrás.
La bomba estalló después de que el propio Al-Thani anunciase que Hierro se iba a través de su página personal de Facebook. La noticia corrió como un reguero de pólvora. El club mandó un comunicado viendo la repercusión del asunto anunciando una comparecencia pública de Hierro para el lunes.
Mientras tanto, Abdullah Ghubn, el auténtico ideólogo y brazo ejecutor del Málaga, tiene previsto llegar antes del fin de semana para tomar las riendas del club. Su principal misión será poner al corriente a la entidad de todas las deudas pendientes, que no son pocas. Ahí está el principal caballo de batalla de Hierro, que cree que las cosas no pueden funcionar así y que hay que instaurar un calendario de pagos que se lleve a rajatabla.
El Villarreal volverá a denunciar ante la UEFA
El Villarreal denunció ante la UEFA al Málaga por el impago del IVA sobre el traspaso de Cazorla. Pero el pasado 11 de abril, antes del Villarreal-Málaga, Hierro se reunió con Fernando Roig y le pidió que retirase la denuncia. El club amarillo accedió aceptando dos pagarés a días 15 de abril y mayo que no han sido satisfechos. Así que el Villarreal volverá a denunciar ante la UEFA. Eso no significa que el Málaga no vaya a poder jugar competiciones europeas, pero sí que el organismo europeo restará de los ingresos del equipo lo que le debe al Villarreal.