Blindar la 'media europea': un reto muy complicado
Quieren para Xavi la cláusula-Iborra: seis y nueve 'kilos'.


Uno de los principales objetivos del Levante es asegurarse la continuidad de dos piezas básicas del equipo, las que conforman el doble pivote titular con el que los granotas consiguieron la clasificación para la Europa League: Iborra y Xavi Torres. Precisamente, para seguir negociando con este segundo habrá una reunión hoy con Toldrá Consulting sobre la base de la oferta de la que informó AS el pasado 18 de mayo: cuatro temporadas. Uno de los principales problemas, además de los tiras y afloja económicos habituales, es la cláusula de rescisión. Francisco Javier Catalán quiere igualarlo con Iborra, es decir, que el precio de salida de Xavi, en el que caso de que algún club viniera a por él, fuera de seis millones. Y habría un precio doble pues, si llegara a ser internacional, su coste sería de nueve 'kilos'. Es decir, como el de Moncada.
Noticias relacionadas
El club granota tiene desde hoy ocho días para llegar a un acuerdo puesto que la opción de compra de 300.000 euros que se negoció con el Málaga expira el 31 de mayo. Si no hubiera acuerdo, Xavi Torres regresaría al conjunto de La Rosaleda, con quien le queda un año de contrato y que le ha prometido que le dejaría salir por 1,5 millones. Y ahí podría entrar en juego el Getafe, cuyo entrenador, Luis García, quiere a toda costa al centrocampista alicantino. Hay que recordar que Luis lo tuvo bajo sus órdenes tanto en el Villarreal B como en el conjunto de Orriols y fue pieza básica para él.
Buque insignia. En cuanto a Iborra, la idea es blindarle el contrato, que le liga hasta 2014. El futbolista y su representante ya conocen desde hace semanas las intenciones del club y fue uno de los temas que se hablaron en el Consejo. La apuesta de la directiva sería fuerte pues el de Moncada ya tiene asegurados dos años más y, además, es uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla. Por otro lado, hay equipos que han seguido muy de cerca al '10', entre ellos el Atlético, que ya se lo ha hecho saber al Levante. Pero sólo lo venderían por los seis millones de la cláusula o algo cercano.



