Aumenta la inquietud por el futuro de Bielsa en Bilbao
No decidirá si sigue hasta después de la final.

No es culpa de Marcelo Bielsa ni de Josu Urrutia, porque están respetando los plazos marcados al llegar, pero la intriga sobre la continuidad o no del argentino en el Athletic tiene en vilo a afición, club y futbolistas. En los últimos días, el convencimiento de que el rosarino se haya decidido a ampliar su contrato con el club rojiblanco ha ido perdiendo fuerza. Surgen las dudas y no precisamente por el hecho de que hayan existido confesiones de Bielsa en privado, ni a sus ayudantes ni a sus futbolistas. El silencio, muchas veces positivo, atemoriza.
La conclusión general es que Marcelo Bielsa aún no ha tomado una decisión. Pero también hay quien piensa que si hubiese decidido seguir, quizás se hubiese precipitado el anuncio de su renovación. El Loco siempre ha manifestado que la postura definitiva no se acordaría hasta final de campaña, tras valorar con el club el trabajo realizado y el futuro. Pero no se escapa que si Bielsa ya hubiese decidido seguir otro año en Bilbao, esta noticia supondría un gran impulso en la previa de la final de Copa, quizás el reto más ilusionante que ha afrontado el ex de Newell's en años. Quiere batir al mejor equipo de la historia y reflotar la gabarra.
Noticias relacionadas
El sí de Bielsa no depende del Athletic. Así de claro. Y es que el club colma al argentino en pasión, comprensión de sus dirigentes hacia él y ambición del plantel. Su duda radicaría más en el desgaste de una temporada terrible, con 63 encuentros oficiales bajo la máxima autoexigencia. También es valorable el sacrificio familiar, con su mujer y sus hijas a caballo entre Argentina y Bilbao.
Se mueve por aspectos pasionales, pero también desde la frialdad. Si no sucumbió a todo un estadio de Chile rogándole que se quedase... Aunque aquello no fue por el pueblo, sino por el dirigente. En el Athletic también le adoran.




