NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta - Xerez

El Celta tendrá su primer match ball con un triunfo

Si derrota hoy al Xerez, podría ascender en Tarragona

Clemente Garrido
<b>PASADO Y FUTURO. </b>Mario Bermejo se enfrenta a su ex equipo con la mente puesta en el ascenso.
lalo r. villar

Como si de un Grand Slam se tratara, el Celta busca alzarse con la corona. Con la furia de Nadal, la clase de Federer y la intensidad de Djokovic, los vigueses están a punto de disponer de su primera bola de partido para finiquitar este interminable encuentro. Después de cinco años están a una bola de regresar al Top 20 del fútbol nacional. Sólo necesitan vencer esta noche al Xerez y estarán a un paso de lograr su objetivo. Si logran los tres puntos que hay en juego, podrían ascender matemáticamente en Tarragona el próximo domingo, siempre y cuando el Valladolid perdiera alguno de los dos próximos duelos que tiene por delante. Dos empates consecutivos de los pucelanos también sería suficiente para los celestes.

Con todo. Una vez que David ya ha superado todos sus problemas físicos, Paco Herrera podrá contar con sus veinte guerreros para la batalla final. El técnico tiene a todos sus hombres preparados para el último asalto y no le temblará el pulso a la hora de hacer rotaciones y dar descanso a alguno de sus jugadores. La presencia de Oubiña en lugar de Bustos parece casi segura. También podrían entrar en el once los dos futbolistas que más están llamando a la puerta de la titularidad. Toni tiene bastantes opciones de reemplazar a De Lucas en la banda derecha y Joan Tomas es la alternativa a Bermejo, aunque esto se antoja menos probable.

El ariete cántabro se enfrenta a su ex equipo, con el que logró el ascenso a Primera en 2009, y su importancia para defender los balones aéreos puede hacerle ganar la batalla al gerundense. El peligro xerecista en las jugadas a balón parado es uno de los aspectos que más preocupa.