NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 4 - XEREZ 1

El Celta barre y muestra sus credenciales al ascenso

El guardameta del Celta, Sergio, fue expulsado por cometer un penalti que el capitán del Xerez, Mendoza, se encargó de transformar, adelantando así al conjunto gaditano.

Actualizado a

El Celta de Vigo se afianza en el segundo puesto después de remontar el tempranero tanto del Xerez, por lo que mañana el Real Valladolid, su máximo rival por la segunda plaza de ascenso directo, no puede tropezar en su estadio ante el Recreativo de Huelva.

El choque se le complicó muy pronto al conjunto de Paco Herrera con la expulsión del portero Sergio Fernández, por derribar a Maldonado, y el posterior tanto desde el punto de penalti de Mendoza. Pero este Celta es un equipo ambicioso. Lo volvió a demostrar ante el Xerez. Tras unos minutos de nerviosismo, los vigueses no tardaron en encerrar en su campo a su rival. En el minuto 19, el goleador Iago Aspas rozó el tanto con un remate que se marchó lamiendo el poste.

Desperdició varias ocasiones el equipo vigués y lo pudo pagar caro, pues en el minuto 25 Tato tuvo el cero a dos pero incomprensiblemente mandó su remate por encima del larguero. Balaídos respiró. Y del posible 0-2 al 1-1 en ocho minutos: Orellana asiste a Aspas y éste no falla ante Toni Lechuga. El Celta se jugaba la vida y el Xerez simplemente su honor, y eso se notó sobre el césped. En el arranque del segundo tiempo los vigueses se encontraron con un penalti -por derribo de Toni a Orellana-. El árbitro expulsó al meta visitante al mostrarle la segunda tarjeta amarilla; Iago Aspas no falló desde el punto de penalti.

El segundo tanto del canterano desató la locura en el estadio vigués. El Celta, espoleado por sus seguidores, estaba lanzado. Orellana, poco después, pudo sentenciar, pero remató alto el centro de Aspas. A partir de ahí, los gallegos retrocedieron un par de metros para conservar el resultado. El Xerez, sin demasiada motivación, tampoco empujaba demasiado. Aún así, la incertidumbre por el marcador se palpaba en las gradas. Hasta que Alex López apareció para terminar con ese nerviosismo.