GUADALAJARA 2 - BARCELONA B 0
El Guadalajara celebra su permanencia con victoria
Veinte minutos eléctricos del Guadalajara, con Jonan y Rodri muy vivos en la media punta, bastaron a los morados para doblegar a un Barcelona B que poco o nada mostró hoy en el Pedro Escartín.
Pagó caro Eusebio Sacristán defender con tres hombres en la primera parte, pero se atrevió a dejar dos zagueros en la segunda, sin lograr inquietar apenas la portería local.
El primer tanto del encuentro llegó en el minuto 10. Tras botar el Guadalajara una falta lateral, Rodri sacó del área la pelota para Iván Moreno quien, sin pensárselo dos veces, penetró como una exhalación por la derecha del área y chutó muy fuerte para batir a Miño.
La frágil defensa de tres del filial azulgrana siguió haciendo aguas. Sólo ocho minutos después, Iván Moreno volvió a encarar a Minuesa, cedió atrás a Jonan, quien hizo el segundo gol para los morados con un disparo cruzado junto al palo izquierdo.
También lo quiso intentar Víctor Fernández por su banda. Regateó a Iván Banlliu, se adentró en el área, y tiró con su pierna mala, la derecha, al lateral de la red.
No satisfecho con eso, sacó un córner muy cerrado en el minuto 25 que a punto estuvo Miño de introducir en su portería pero la bola pegó en el poste.
El primer tiro a puerta del Barcelona B en la primera parte llegó en el minuto 31, con una falta que Carmona envió alto por muy poco.
Pudo acortar distancias el filial del Barcelona al filo del descanso, cuando Antonio Moreno defendió mal una penetración de Rodri por el centro del área. El delantero tiró una vaselina a Saizar que salió alta.
En la segunda parte, Eusebio Sacristán movió futbolistas, pero mantuvo el 3-4-3 inicial. El equipo mostró más brío, pero apenas tuvo profundidad. Los hombres de Terrazas esperaron atrás y lanzaron contras esporádicas.
En el minuto 54, Aníbal intentó sorprender desde medio campo a Rubén Miño. La pelota se fue arriba por poco. En el 63 Cristian, Aníbal y Jonan presionaron muy arriba y rescataron una pelota que el centrocampista vasco voleó en el área, parando el portero.
Un minuto después Rafinha, el mejor del Barça B esta tarde, merodeaba por el área pequeña de los locales, y Antonio Moreno hizo una cesión a Saizar. La marcó el colegiado, cerca de la jugada. Disparó Sergi Roberto, pero repelió la bola la poblada barrera morada.
En el último cuarto de hora, los azulgranas encerraron a los alcarreños en su campo, con sólo dos hombres en la retaguardia. Pero el Guadalajara no pasó excesivos apuros con una zaga bien colocada.
Saizar firmó el epílogo de un partido con poca historia con un paradón marca de la casa, a testarazo de Oriol Rosell. El mismo delantero marcó gol, en posición de fuera de juego, en el tiempo de descuento.