BAYERN DE MÚNICH
Robben, pitado por la grada, tiene el respaldo del Bayern
El presidente del club bávaro salió en defensa del extremo holandés tras las críticas de parte de la afición, que se hicieron patentes durante un partido amistoso el martes.
El Bayern de Múnich salió en defensa del delantero holandés Arjen Robben este miércoles, después de que algunos seguidores del club alemán pitaran al jugador durante un partido amistoso disputado tras la derrota ante el Chelsea en la final de la Liga de Campeones.
Muchos de los 33.000 espectadores que presenciaron el amistoso del martes entre el Bayern y la selección holandesa en Múnich -que servía como 'compensación' por parte de la federación de fútbol de los Países Bajos por la lesión de Robben estando convocado- mostraron su frustración por haber perdido el principal título europeo en su propio estadio, abucheando y silbando a Robben, que jugó con Holanda.
El penalti lanzado por Robben que detuvo el portero del Chelsea Petr Cech en el tiempo añadido de la final del sábado fue el detonante de esta situación.
El club inglés se coronó campeón de Europa tras imponerse en la tanda de penaltis en el estadio Allianz Arena. Robben no estuvo entre los jugadores que lanzaron desde los 11 metros.
"Al igual que otros jugadores, hinchas y amigos del Bayern, Arjen Robben está profundamente decepcionado y afectado por la inmerecida derrota por penaltis ante el Chelsea", dijo el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge.
"Pero es el estilo del Bayern y sus hinchas: echar una mano y ayudar a alguien que ha caído. Esta mañana recibimos muchas reacciones por parte de los aficionados del Bayern, quienes se disculparon por aquellos que pitaron", agregó.
Rummenigge dejó un mensaje de ánimo para el internacional holandés e insinuó que el jugador continuaría en el club.
"El Bayern le desea a Arjen Robben una buena y exitosa Eurocopa y espera tenerlo de vuelta en el grupo en julio", señaló.
Robben, que a comienzos de este mes amplió su contrato por dos años más hasta el 2015, ha tenido una relación incómoda con los aficionados del club, ya que varios de ellos le han acusado de ser demasiado egoísta dentro del campo.
El holandés fue suplente al principio de la temporada por decisión del entrenador Jupp Heynckes y un penalti fallado contra el campeón, el Borussia Dortmund, en un partido clave para la Bundesliga en abril hizo poco por apaciguar a la hinchada.
El seleccionador holandés, Bert van Marwijk, calificó el pasado martes el comportamiento de los seguidores del equipo bávaro como "una vergüenza", mientras que el ex jugador del Bayern Mark van Bommel dijo que Robben debería reconsiderar su futuro.